Cómo configurar las nuevas herramientas contra el acoso de Instagram

Cómo configurar las nuevas herramientas contra el acoso de Instagram

Te contamos cómo configurar las nuevas herramientas contra el acoso de Instagram, para que mantengas a tus hijos seguros en esta red social.

Los desarrolladores de Instagram quieren evitar el ciberacoso en su app y llevan un tiempo haciendo pruebas para poner fin a comentarios negativos. Empezaron por advirtiendo al usuario de que está a punto de dejar un comentario negativo, mediante una advertencia antes de publicar. Esto no impedirá dejar un comentario, pero sí pensarlo antes.

Instagram también estaba haciendo pruebas para bloquear solo los comentarios de un usuario, pero seguir viendo sus publicaciones y ya lo podemos configurar, para reducir los mensajes abusivos que puedas recibir en la aplicación.

instagram bloqueo usuarios
Bloquear todas las cuentas que una persona utiliza en Instagram

¿Cómo configurar las nuevas herramientas contra el acoso de Instagram?

En breve vamos a poder bloquear todas las cuentas que una persona utiliza en Instagram, porque hay usuarios que crean distintas cuentas para publicar comentarios negativos. Esta nueva función permite bloquear todas las cuentas que pertenecen esa persona y cualquier cuenta nueva pueda crear.

Si quieres bloquear todas las cuentas de una persona, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre tu cuenta de Instagram
  • Entra en perfil de la persona que quieres bloquear.
  • Toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona “Bloquear”, y luego selecciona “Bloquear a esta persona y a cualquier cuenta nueva que pueda crear”.

Igualmente, puedes bloquear solicitudes de mensajes directos abusivos. Instagram también está añadiendo un nuevo filtro a la bandeja de entrada de solicitudes de mensajes de la aplicación que elimina automáticamente los mensajes con palabras o emojis ofensivos. Los mensajes filtrados se trasladan a una nueva carpeta de solicitudes ocultas donde se pueden ignorar de forma segura si no te apetece leer los mensajes desagradables de gente aleatoria, sin que el remitente sepa que han sido filtrados.

  • Entra en Configuración
  • Privacidad y seguridad
  • Palabras ocultas. Toca “Ocultar solicitudes de mensajes” para activar el filtro de la bandeja de entrada. Este menú también incluye un interruptor para el filtro de comentarios que Instagram lanzó a principios de este año.

Por defecto, los filtros de solicitud de mensajes y de comentarios utilizan una lista de palabras bloqueadas creada por Instagram y organizaciones antiacoso, pero puedes tocar “Añadir a la lista” en Gestionar lista de palabras personalizadas para personalizar el filtro.

Los nuevos filtros y las opciones de bloqueo ampliadas son lo último en la lucha contra el acoso de Instagram. Puedes leer más sobre sus políticas contra el acoso, ver las guías de sus funciones de privacidad y seguridad, y encontrar recursos útiles para los padres en la página oficial de la compañía contra el acoso.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí