TikTok más seguro

TikTok más seguro para tus hijos y ajustes de su control parental

Un TikTok más seguro para tus hijos es la meta que tiene esta popular aplicación. Actualmente está empezando a probar formas de restringir la edad de algunos tipos de contenido, para proteger a los usuarios más jóvenes de contenidos inapropiados.

Su algoritmo de recomendación quiere implementar funciones que podrían clasificar el contenido en función de «la madurez del contenido y las zonas de confort temáticas», según Tracy Elizabeth, responsable de la política global de TikTok.

Igualmente, TikTok también está trabajando en una función para los creadores que les permitirá clasificar sus vídeos, para determinar su están destinados a los adultos o a los usuarios más jóvenes. Esto podría ayudar a informar las recomendaciones del algoritmo.

Sin embargo se recomienda realizar los ajustes en el control parental de TikTok, para ayudarte a estar más tranquilo, mientras tus hijos utilizan esta red social.

Una de las claves para que nuestros peques naveguen seguros por internet es la comunicación, concienciarles de lo importante que es su seguridad online y mantener los canales de comunicación abiertos. TikTok en sus consejos de seguridad para padres y madres nos invita a tener un papel activo en el uso de esta red, para la seguridad y privacidad de nuestros hijos.

La única forma de que ellos se comuniquen con nosotros es que también sepamos usar la tecnología, por esto tenemos que estar al día para acompañarlos y orientarlos, si no dejamos de ser su referente.

¿Cuál es la edad mínima para usuarios de TikTok?

Las políticas de TikTok establecen que la edad mínima para crear un perfil es de mínimo 13 años. Como muchos peques registran cuentas manipulando la información de su edad, ponen a disposición de los padres el correo electrónico privacy@tiktok.com, al que puedes notificar cuentas de usuarios que no cumplan la edad mínima requerida y ellos se encargan de tomar las medidas pertinentes.

En los ajustes de los dispositivos de móviles puedes activar controles parentales, para bloquear o limitar aplicaciones, funciones, películas, música y otros contenidos específicos en los ajustes. Cuentas con esta opción dispositivos con sistema operativos iOS y Android.

Cómo configurar el control parental
Cómo configurar el control parental de TikTok

8 pasos para configurar el control parental y hacer TikTok más seguro para tus hijos

Es importante establecer normas consensuadas para el uso de la tecnología, aumentar la seguridad de los equipos y establecer horarios. Como también hacer uso de los controles parentales y ajustes de privacidad que ofrecen las redes sociales.

1. Entra en tu perfil de TikTok.

2. En editar perfil, en la parte superior derecha tienes tres líneas que te permiten acceder a “Ajustes y privacidad”.

3. Este menú tiene la opción de Sincronización familiar ( el icono es un casa con un corazón dentro), aquí podrás establecer  un límite de tiempo de visualización para tus hijos, restringir el contenido que pueden ver tus hijos, administrar su privacidad y/o seguridad y elegir si quieres que su cuenta sea privada o pública. Da a continuar!

Pasos para configurar Control parental tiktok
Como Configurar control parental TikTok
Configurar control parental TikTok

4. Entrarás en la pantalla de Sincronización familiar, debes elegir “Tutor/a Legal”.

5. Tienes que escanear el código para vincular cuentas, debes elegir el código de la cuenta de tu hijo o hija que vas a vincular, para esto tienes que entrar en su cuenta de TikTok desde otro dispositivo móvil y repetir los pasos del 1 al 3.

6. Esta vez entrarás como “Menor de edad” y podrás ver el código de la cuenta a escáner.

7.  La aplicación te pedirá confirmar que quieres enlazar las cuentas. ¡Confirma!

8. Luego debes volver a tu dispositivo con tu perfil y verás la cuenta de tu hijo, para poder configurar los controles parentales y podrás establecer los ajustes que consideres convenientes.

Los controles parentales nos permiten:

• Controlar el tiempo de conexión, a través de la configuración de las horas que pueden estar conectados nuestros hijos a internet.
• Restringir el acceso a determinadas páginas o sitios web, mediante la elaboración de listas “blancas o negras”.
• Bloqueo de aplicaciones de mensajería instantánea como messenger o skype.• Algunos controles parentales incluyen la monitorización y que registra todas las páginas web visitadas y permite controlar las conductas de los menores al navegar.

Además de proteger los ordenadores y dispositivos móviles es fundamental acompañar al control parental con la concienciación, prevención y diálogo con nuestro hijos, para que sepan que navegan acompañados y pueden recurrir a nosotros en caso de duda o problema.

Más acciones para hacer tiktok más seguro
Más acciones para hacer TikTok más seguro

Otras iniciativas para un TikTok más seguro para tus hijos

La aplicación  también está ampliando el tipo de contenido que prohíbe bajo su política de desórdenes alimenticios. Las nuevas reglas prohibirán los vídeos que promuevan «desórdenes alimenticios», como el recuento extremo de calorías, el ayuno a corto plazo, el exceso de ejercicio y otros «signos poco reconocidos de un problema potencial.»

Por último, TikTok también está actualizando sus reglas para prohibir explícitamente acciones, para crear un ambiente seguro para las personas del colectivo LGTBI.

Quizás te interese leer sobre los mejores métodos para espiar Instagram para proteger a tus hijos.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «TikTok más seguro para tus hijos y ajustes de su control parental»

  1. Pingback: Talking Pato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí