vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech en adolescentes

Avanza la vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech en adolescentes

 




 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech en adolescentes de entre 12 a 15 años. Igualmente lo han hecho en mayo en Estados Unidos y este mes de junio en Reino Unido.

En EEUU este grupo de edad ya reciben la vacuna de Pfizer, mientras que Francia y Alemania tienen previsto empezar a ofrecerla a a los adolescentes en este mes de junio.

En España todavía no se ha definido cuándo se empezará a vacunar a los adolescentes. El Ministerio de Sanidad quiere vacunar antes de iniciar el curso escolar, pero esto está todavía por definir.

Desde hace meses las pruebas de la vacuna del COVID de Pfizer/BioNTech mostraba alta eficacia en adolescentes y se mostró que protegían de desarrollar la enfermedad de forma sintomática. Según los resultados del estudio en adolescentes esta la vacuna, concluyeron que evitaba el contagio tanto como en personas mayores de 16 años.

El estudio realizado en 2.300 adolescentes, de los cuales la mitad recibió la vacuna y la otra mitad un placebo de agua salada encontró que ninguno de los que se le administró la dosis de Pfizer-BioNTech desarolló síntomas de la enfermedad. Mientras que 18 niños participantes, de los que no fueron vacunados dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Sin embargo, pueden aparecer algunos efectos secundarios de la vacuna del COVID en adolescentes de 12 a 15 años, que son similares a los de las personas de 16 años o más edad. Éstos son dolor en el lugar donde se aplica la dosis, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos y fiebre. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.

Según un comunicado de BioNTech, la eficacia del 100% en adolescentes de 12 a 15 años de edad, con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

Actualmente se están haciendo pruebas de esta vacuna COVID-19 en embarazadas, mayores de 18 años y de entre 24 y 34 semanas de gestación. 

Según un comunicado de Pfizer y BioNTech, más de 4.000 embarazadas se apuntaron para participar en este ensayo. Las participantes proceden de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Las participantes del estudio recibirán dos dosis en un intervalo de 21 días, y se hará un seguimiento durante al menos siete meses para evaluar adecuadamente la salud de la madre y el bebé. Así que tenemos que esperar hasta después del verano, para saber si esta vacuna es adecuada durante el embarazo.

Hace poco la noticia del nacimiento del primer bebé con inmunidad frente al coronavirus, que prueba la eficacia de la vacuna de Moderna tanto en la embarazada como en el recién nacido.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos , Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: NewScientist.

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí