Nace el primer bebé con inmunidad frente al coronavirus

Nace el primer bebé con inmunidad frente al coronavirus

El nacimiento del primer bebé con inmunidad frente al coronavirus es una gran noticia, que nos alienta frente a la pandemia.

Según informa Florida Atlantic University Institutional Review Board en la publicación de medRxiv, la eficacia de la vacuna de Moderna ofreció la protección del recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta. Se esperaría una protección similar del recién nacido tras la vacunación materna.

Recientemente se anunciaba que la vacuna de Pfizer se iba a empezar a probar en embarazadas de entre 24 y 34 semanas de gestación.

Las participantes del estudio con la vacuna de Pfizer recibirán dos dosis con un intervalo de 21 días, y se hará un seguimiento durante al menos siete meses para evaluar adecuadamente la salud de la madre y el bebé. Por lo que todavía hay que esperar para saber si esta vacuna también inmunidad frente al coronavirus en bebés recién nacidos.

Las embarazadas han recibido mensajes contradictorios de las organizaciones sanitarias sobre la conveniencia de vacunarse. La Organización Mundial de la Salud, declaraba que no la recomendaba y que los riesgos de la vacuna no superarían sus beneficios, ahora están a favor.

Esta es una noticia prometedora para las personas actualmente embarazadas o que estén pensando en quedarse embarazadas. Esperemos seguir teniendo información favorable sobre la vacunación de la COVID durante el embarazo.

Quizás te interesa leer: La vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech muestra alta eficacia en adolescentes.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

7 comments on «Nace el primer bebé con inmunidad frente al coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí