Pruebas con la vacuna del COVID de Pfizer en adolescentes

La vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech muestra alta eficacia en adolescentes

 




 

La vacuna del COVID de Pfizer en adolescentes muestra una alta eficacia y protege de desarrollar la enfermedad de forma sintomática.

Según los resultados de un nuevo estudio en adolescentes de entre 12 y 15 años con la vacuna de Pfizer y BioNTech, concluye que evita el contagio tanto como en personas mayores de 16 años. Por lo que es muy probable, que EEUU autoricen su uso en este rango de edad. Actualmente en EEUU solo se permiten el uso de esta vacuna en casos de emergencia en personas de 16 años o más.

El estudio realizado en 2.300 adolescentes, de los cuales la mitad recibió la vacuna y la otra mitad un placebo de agua salada encontró que ninguno de los que se le administró la dosis de Pfizer-BioNTech desarolló síntomas de la enfermedad. Mientras que 18 niños participantes, de los que no fueron vacunados dieron positivo en la prueba de Covid-19.

La prueba en adolescentes empezó en octubre de 2020 y en febrero de 2021 se puso en marcha pruebas de esta vacuna COVID-19 en embarazadas, mayores de 18 años y de entre 24 y 34 semanas de gestación.

Según un comunicado de Pfizer y BioNTech, más de 4.000 embarazadas se apuntaron para participar en este ensayo. Las participantes proceden de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Las participantes del estudio recibirán dos dosis en un intervalo de 21 días, y se hará un seguimiento durante al menos siete meses para evaluar adecuadamente la salud de la madre y el bebé. Así que tenemos que esperar hasta después del verano, para saber si esta vacuna es adecuada durante el embarazo.

Recientemente, conocimos la noticia del nacimiento del primer bebé con inmunidad frente al coronavirus, que prueba la eficacia de la vacuna de Moderna tanto en la embarazada como en el recién nacido.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos , Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Smithsonian Magazine.

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «La vacuna del COVID de Pfizer y BioNTech muestra alta eficacia en adolescentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí