vacuna del COVID-19 en embarazadas

Anuncian pruebas de la vacuna del COVID-19 en embarazadas

Pfizer y BioNTech anuncian que ponen en marcha pruebas de la vacuna COVID-19 en embarazadas, mayores de 18 años y de entre 24 y 34 semanas de gestación.

Según un comunicado de las empresas, más de 4.000 embarazadas se apuntaron para participar en este ensayo. Las participantes proceden de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Las participantes del estudio recibirán dos dosis con un intervalo de 21 días, y se hará un seguimiento durante al menos siete meses para evaluar adecuadamente la salud de la madre y el bebé. La mitad de los participantes en el ensayo recibirán la vacuna, mientras que la otra mitad recibirá un placebo. Las empresas declararon que los que reciban la inyección de placebo tendrán después la oportunidad de recibir la vacuna real.

Retraso en vacuna del COVID-19 en embarazadas

Los riesgos de complicaciones al contraer el COVID-19 durante la gestación son altas, al igual que las de tener un parto prematuro, por esto se habían retrasado las prueba de vacunas en las embarazadas.

No es sencillo tomar la decisión de participar es en estas pruebas durante la gestación. Las embarazadas han recibido mensajes contradictorios de las organizaciones sanitarias sobre la conveniencia de recibir las vacunas. La Organización Mundial de la Salud, declaraba que no la recomendaba y que los riesgos de la vacuna no superarían sus beneficios, ahora están a favor.

En Estados Unidos se han vacunado a más de 20.000 embarazadas, sin ninguna incidencia alarmante según el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Esto debería ser una noticia prometedora para las personas actualmente embarazadas o que estén pensando en quedarse embarazadas. Aunque los resultados aún están lejos.

Fuente: Popsugar.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos , Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí