Puedo administrar Fluimucil a mis hijos

¿Puedo administrar Fluimucil a mis hijos?

Durante las primavera el tiempo varía mucho y estos cambios de temperaturas pueden provocar resfriado en nuestros hijos. Generalmente, la mayoría de los resfriados suelen ir acompañados de la aparición del molesto moco en las vías respiratorias altas.

Esta congestión nasal dificulta la respiración y el sueño nocturno. En el caso de los niños, la expulsión de mocos es difícil para ellos. Por esta razón, los medicamentos denominados mucolíticos pueden ayudar a disminuir la viscosidad de la secreción mucosa.

Fluimucil del Laboratorio Zambon es un medicamento del grupo de los mucolíticos cuyo uso está destinado en caso de congestión nasal, compuesto de acetilcisteína que diluye o disuelve la mucosidad y puede utilizarse para ciertas afecciones pulmonares en las que grandes cantidades de mucosidad dificultan la respiración.

Debido a que no se necesita receta médica para comprar y se vende online a través de Farmacias Direct a muchos padres y madres le surge la misma duda si es aconsejable para sus hijos.


Puedes administrar Fluimucil bajo prescripción médica a niños de entre 2 y 12 años

Le puedo administrar Fluimucil a mis hijos ¿sí o no?  

Según la Asociación Española de Pediatría, la acetilcisteína es apta para niños mayores de 2 años, en procesos respiratorios con hipersecreción mucosa excesiva o espesa. Al igual que en tratamientos coadyuvante en enfermedades broncopulmonares y fibrosis quística en niños.No se debe administrar ningún medicamento mucolítico en menores de 2 años.

Aunque este medicamento se venden sin receta, la acetilcisteína solo se recomienda administrar bajo prescripción médica en niños de entre 2 y 12 años. Además el pediatra o especialista debe ser quien te indique la dosis adecuada para tu hijo o hija.

Si tu peque sufre de asma es importante que le comentes al médico, para que lo sepa antes de que le recete cualquier mucolítico.

Fluimucil se puede administrar con paracetamol, pero consulta con el pediatra las dosis correctas. Igualmente, ahora que es época de alergias no tiene contraindicaciones con antihistamínicos. Según un estudio reciente la combinación de acetilcisteína y antihistamínicos, puede ayudar a aliviar más los síntomas de la alergia en niños mayores y adultos.

Igualmente, no debe preocuparte si tu peque está tomando Fluimucil y se contagia de COVID-19, porque la acetilcisteína se receta en pacientes afectados por el virus que han presentado neumonía y también en aquellos que no la tienen, pero es importante comentarlo con el especialista que te dará las pautas del tratamiento.

Quizás te interese leer sobre consejos de nutrición para estimular el sistema inmunológico de los niños.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «¿Puedo administrar Fluimucil a mis hijos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí