escuela infantil zona juegos

Una escuela infantil española con diseño nórdico




 

Hace poco he descubierto que en España hay una increíble escuela infantil diseño de Rosan Bosch Studio, que es un entorno de aprendizaje dinámico pensado para que los peques desarrollen ‘inteligencias múltiples’, según la teoría de Howard Gardner.

 

Zona de juegos escuela infantil diseño

Zona de juegos escuela infantil diseño

 

La diseñadora holandesa Rosan Bosch está revolucionando los espacios educativos de Suecia, Dinamarca y ahora también España, combinando las aulas clásicas con zonas de juegos, para crear espacios que se adapte a la necesidades de los niños a aprender y desarrollarse.

 

escuela infantil Muebles hechos a medida

Muebles hechos a medida en diferentes zonas de aprendizaje

 

Bosch ha creado muebles hechos a medida de las diferentes zonas para facilitar el aprendizaje diferenciado en este centro educativo, donde el espacio físico es una de las herramientas más importantes para el desarrollo educativo.

 

escuela infantil tobogan lectura

Zona de juegos que recrea un paisaje de valle

 

La zona de juegos recrea un paisaje con una cueva en una gran montaña, un valle y las dunas de arena donde se pueden guardar los juguetes y libros.

 

escuela infantil area de trabajo

Área de trabajo escuela infantil

 

Aprender a través del cuerpo de una forma práctica, es uno de los objetivos del diseño de esta escuela infantil, que ha creado áreas de solapamiento de aprendizaje y áreas diferenciadas, para que facilitar intercambio de conocimientos.

 

Tablero de ajedrez gigante

Tablero de ajedrez gigante

 

Los peques pueden aprender a jugar al ajedrez en este tablero de ajedrez gigante y es que cada rincón ofrece la oportunidad de combinar aprendizaje con diversión.

¿Conocías esta escuela infantil con diseño nórdico?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *