El estreno de la película Red es el 11 de marzo en Disney+

Películas de animación nominadas para los premios Oscar 2023




Finalmente conocemos las películas de animación nominadas para los premios Oscar 2023 y seguro tus peques ya cuenta con su favorita.

Pinocho de Guillermo del Toro nominada a los Oscar 2023

Sin duda, la película de Pinocho de Guillermo del Toro era una apuesta segura. Esta nueva versión del clásico cuento del muñeco de madera que cobra vida, hacen que esta adaptación destaque.

A pesar que el aspecto de Pinocho, no parece un niño humano como en otras adaptaciones, esta historia nos encanta a todos. Además llegó para la época de Navidad, época en la que muchas familias disfrutaron de esta película.

Algunas críticas mencionan que es demasiado oscura para los más pequeños, pero merece la pena verla con los niños y niñas mayores. También hay quienes se han sentido decepcionados con la música, esperaban mejores efectos, para realzar la historia.

Película de animación Marcel the Shell with Shoes

Marcel the Shell with Shoes es una película en stop motion, sobre una parlanchina caracola con un solo ojo, que vive con su con su abuela, que es amante de Lesley Stahl, en un Airbnb cuando el último invitado de la casa, un director de cine llamado Dean, decide hacer un corto documental sobre él y publicarlo.

Esta sencilla película consigue crear la ilusión de que Marcel y su abuela existen en nuestro mundo, haciendo que esta historia sea diferente.

Algunos consideran que esta película es más apropiada para niños y niñas de a partir de 8 años, que entienden mejor la historia, pero en realidad está pensada para toda la familia.

Mei la protagonista de Red o Turnig Red de Disney Pixar

La película Red que se estrenó el 11 de marzo en Disney+. Es una de favoritas a mejor película de animación. La historia de Mei, una adolescente que experimenta un gran cambio con la pubertad y se convierte un gigante oso panda rojo, es la preferida de muchos.

Este film de Disney y Pixar dirigida por Domee Shi, pensada en adolescentes, como su protagonista una estudiante de secundaria un tanto extravagante, segura de sí misma, un poco empollona y aficionada a las bandas de chicos. Que llega a la adolescencia y tras ser avergonzada en público por su autoritaria madre y al día siguiente se despierta convertida en un panda rojo gigante.

Su directora y coguionista Domee Shi nos quiere transmitir una metáfora sobre la pubertad y también la menstruación. El hecho de elegir un panda es porque según ella representa una época en la que estamos cubiertos de pelo, tenemos olores diferentes y las emociones desbordadas. Sin duda el color rojo, está relacionado con el primer período.

El Gato con Botas: el último deseode DreamWorks

El Gato con Botas: el último deseo secuela de la película del 2011, que sorprendió a todos. Siempre dicen que las segundas partes no son buenas, pero este film que consiguió romper con esta creencia.

Este personaje de Shrek ahora brilla con más luz que nunca, tras esta nominación y Antonio Banderas está de enhorabuena, por ser la voz de este famoso gato, que solo le queda una de sus nueve vidas e ingenia un gran plan…

A través de esta aventura, acompañaremos al gato en viaje a la Selva Negra para encontrar la legendaria Estrella de los Deseos y recuperar sus nueve vidas.

El monstruo marino pelicula de animación nominada a los Oscars 2023

Por último tenemos la película El monstruo marino una gran aventura por mares inexplorados, protagonizada por una intrépida niña y un famoso cazador de monstruos marinos, que unen para perseguir a una bestia legendaria.

¿Cuál de estas películas de animación nominadas para los premios Oscar 2023 quieren tus peques que se lleve el premio?

Quizás te interese leer Los estrenos más esperados de la cartelera de cine infantil del 2023.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí