Película Barbie estreno en España

Los estrenos más esperados de la cartelera de cine infantil del 2023




La cartelera de cine infantil del 2023 nos trae una gran variedad de películas, para disfrutar en familia. Entre las más esperadas están La Sirenita, Súper Mario y Barbie.

El Asombroso Mauricio estreno en España el 20 de enero de 2023

El Asombroso Mauricio llegará a los cines españoles el 20 de enero del 2023. Esta película basada en el Best Seller de Terry Pratchett “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios”, participará en el Festival de Sundance.

Flins & Pinículas nos trae este divertido film sobre Mauricio, un gato callejero, que tiene la idea para una estafa perfecta. Quiere encontrar a un niño que toque la flauta y una horda de ratas que los sigan, para que los alcaldes piensen que están invadidos de roedores y conseguir un botín. Cuando el gato y las ratas llegan al pueblo de Bad Blintz, encuentran a Malicia. Su timo no llega a buen puerto por culpa de lo que les espera en el sótano.

Astérix y Obélix y El Reino Medio estreno el 3 de febrero

El 3 de febrero llega a la gran pantalla Astérix y Obélix y El Reino Medio. Una nueva aventura de estos personajes de cómics que viven tranquilos en la Galia después de su última misión, pero esta paz se ve alterada muy pronto.

En el año 50 A.C. en China hay problemas, su emperatriz ha sido traicionada por un príncipe. Sin embargo, su hija, la princesa Fu Yi ha conseguido escapar gracias a la ayuda de Granodemaíz, el mercader fenicio, y llega hasta el pequeño pueblo de los valientes guerreros ya que ha oído hablar de su increíble fuerza. Los dos galos no duraran en ayudarla a liberar a su madre y a su país. A esto se suma que César ha puesto los ojos en China y quiere conquistar el el Reino Medio.

Ant-Man y la Avispa: Quantumaníade Marvel

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía será la primera entrega del 2023 de Marvel. La tercera película de Ant-Man llegará a los cines el 17 de febrero.

Salvar el mundo se le ha subido a la cabeza a Scott Lang, tras los acontecimientos de «Vengadores: Endgame». Le encanta recordar a su familia su papel en la derrota de Thanos y consiguió un contrato para un libro por ello.

La vida va bien hasta que la hija de Scott, Cassie, envía accidentalmente a Scott, Hope y sus padres, Hank y Janet, al Reino Cuántico, donde se topan con el peligroso Kang. Allí descubrirán interesantes criaturas nunca soñadas y vivirán aventuras alejados de los Vengadores. 

En este enlace puedes ver el tráiler o en la web oficial de Disney.

Momias película para toda la familia

El 24 de febrero se estrena Momias, una comedia familiar de aventuras sobre las momias que viven debajo de las pirámides egipcias. La primera película dirigida por Juan Jesús García Galocha, después de haber trabajado como director de arte en películas como “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas” y el corto de animación “Cuerdas”.

Thut y la hija del faraón, la Princesa Nefer, van a casarse los planes de boda se van a retrasar, ya que el arqueólogo inglés, Lord Carnaby, entra en la piramide y roba el anillo de prometida. Para recuperar la joya, la pareja deberá invadir el mundo de los humanos para recuperar su anillo y poder casarse. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres, que nos harán reír a todos.

Shazam! La furia de los dioses

Vuelve el superhéroe de DC Cómics Billy Batson el 17 de marzo en Shazam! La furia de los dioses. La historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica «¡SHAZAM!», se transforma en su alter ego de superhéroe adulto, basada en las historietas de 1939.

El tráiler oficial lo puedes ver en este link.

Super Mario Bros. La Película estreno 2023

Uno de los estrenos de la cartelera infantil más esperados es Super Mario Bros. La Película, que llega a los cines el 31 de marzo, para cerrar con broche de oro el primer trimestre de 2023. El tráiler oficial lo puedes ver en un página web creado para peli en este link.

Nintendo e Illumination nos traen esta película con Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalo como Spike.

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios

El 28 de abril podremos disfrutar de Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, una película de animación del estudio mexicano de animación KoolToon, dirigida por Mike R. Ortiz, que cuenta con muy buenas críticas.

Que nos traslada a un futuro postapocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido. Dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, pero al volver al presente descubren que el poder está en manos de un empresario sin escrúpulos, que sabe todo sobre los mitos prehispánicos y siempre había querido monopolizar el agua.

La hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada.

“Guardianes de la Galaxia: Volumen 3” de Marvel


El 5 de mayo se estrena la última película de la trilogía de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, escrita y dirigida por James Gunn.

Tendremos que ver a un desconsolado Peter Quill, que no supera la pérdida de Gamora, pero necesitará recomponerse mientras los Guardianes se enfrentan a una nueva amenaza para el universo, porque podría significar su perdición si no está centrado.

La Sirenita de Disney con Halle Bailey
La Sirenita de Disney estreno en cartelera infantil el 26 de mayo 2023

La Sirenita de Disney con Halle Bailey llegará a los cines el 26 de mayo. Todos estamos deseando ver esta nueva versión en acción real, de este clásico que nos cuenta la historia de Ariel. Una joven y hermosa sirena, hija del rey Tritón, que anhela conocer el mundo más allá del mar y al salir de su medio habitual conoce a Eric. Su amor por el príncipe la hace poner en riesgo su vida y la corona de su padre, al hacer un trato con la malvada bruja Úrsula.

El tráiler oficial lo puedes ver en la web de Disney.

Spider-Man: Cruzando el Mutiverso

El mes de junio es sin duda el mes de los superhéroes, que empieza con el estreno de Spider-Man: Cruzando el Mutiverso, la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo.

Esta película de animación protagonizada por Miles Morales, que aparece en los Cómics de Marvel y un joven que adquiere poderes, al igual que Peter Parker.

La nueva aventura transportará a Miles a través del Multiverso, para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People y enfrentarse así a un villano mucho más poderoso.

Transformers: El despertar de las bestias 

Transformers: El despertar de las bestias” la gran apuesta del Paramount, llegará a los cines el 9 de junio. En esta sexta película de la saga Transformers, Optimus Prime será el centro de atención y se enfrentará a nuevas amenazas.

La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde conoceremos a los Maximals, una nueva raza de Transformers. La batalla por la tierra ya no será entre Autobots y Decepticons…

The Flash estrenos de cine 2023

El 23 de junio se estrena The Flash, película de DC que cuenta la historia de Barry Allen, un superhéroe que después de sufrir un accidente desarrolla la capacidad de correr a una velocidad increíble.

¡Vuelve Indiana Jones!

El mismo día de 23 de junio se estrena la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford. Antonio Banderas, John Rhys-Davies y Mads Mikkelsen también protagonizan la película.

Elemental de Disney/Pixar

Disney y Pixar nos traen la película Elemental llegará a los cines el 14 de julio. El film dirigido por Peter Sohn, sigue el vínculo entre elementos antropomórficos de fuego y agua que no pueden tocarse, que según él está inspirada en la relación con sus padres, ambos fallecidos durante el rodaje.

Barbie la película estreno 2023

La película de Barbie es una de las más esperadas del 2023. Su tráiler ya ha causado un gran revuelo en redes sociales. Seguro que esta comedia de acción real que nos llevará al mundo de Barbie, será una de las más taquilleras de este año.

El 21 de julio de 2023 llegará a los cines Barbie, con Margot Robbie dando vida a la famosa muñeca de Mattel, que es expulsada de Barbieland, por su personalidad excéntrica, que no se ajusta a los parámetros de la sociedad en la que vive. Comenzará entonces una nueva vida en el mundo real, donde emprenderá una gran aventura. 

The Marvels estreno el 28 de julio de 2023

El 28 de julio se estrena The Marvels, la secuela de «Capitana Marvel», con Brie Larson como protagonista. Encuentra los poderes de Carol Danvers enredados con los de Kamala Khan/Ms. Marvel y la Capitana Monica Rambeau , a quien Marvel se refiere como la «sobrina distanciada» de Carol. Las tres forman equipo para salvar el universo.

¿Cuál de estas películas de la cartelera de cine infantil del 2023 tienen más ganas de ver tus hij@s?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Los estrenos más esperados de la cartelera de cine infantil del 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí