Mattel apuesta por la diversidad con nuevas muñecas Barbie Fashionistas




Mattel anuncia que a mediados de este año contaremos con nuevas muñecas Barbie Fashionistas que buscan promover la diversidad e inclusión. Entre las novedades destacan una muñeca con silla de ruedas y otra con una prótesis removible.

Estas muñecas que llegaron al mercado en el año 2016 son una clara apuesta por fomentar cánones de belleza más reales, con medidas que se adaptan a las jóvenes de hoy, con diferentes estilos, tamaños y tallas.

 

3 nuevas barbies de mattel medidas reales

Barbie Fashionistas de Mattel

 

La línea Barbie Fashionistas cuenta con muñecas con diferentes; estilos de cuerpos, tonos de piel, colores de ojos, peinados y gran variedad de looks diferentes que reflejan la variedad. Este año ampliará su gama con muñecas con distintos tipo de pelo y cuerpos más realistas todavía.

La Barbie con silla de ruedas se ha desarrollado conjuntamente con el UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos para que refleje la realidad. Además ésta se venderá una rampa para hacer el juego más auténtico.

La muñeca con una prótesis removible es el resultado de una colaboración entre Mattel y Jordan Reeves, de 13 años, fundador de la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”, según Mashable.

Según explicó Kim Culmone Vice Presidenta de Diseño de Barbie a Good Morning America “Este año, nuestra línea de Barbie incluirá muñecas que reflejen discapacidades físicas para poder representar mejor a las personas y al mundo que los niños ven a su alrededor”, agregó. “Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es un componente crítico de nuestro proceso de diseño y estamos orgullosos de que los niños de hoy conozcan una imagen y experiencia diferente de la marca”.

¿Qué te parecen las nuevas muñecas de Barbie Fashionista?

Quizás te interese Barbie lactancia materna, muñeca creada para educar a los niñ@s.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Mattel apuesta por la diversidad con nuevas muñecas Barbie Fashionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí