Tras tantos días de vacaciones, es normal que la Vuelta al Cole después las Fiestas sea difícil para nuestros [email protected] Este año además solo a pasado un día desde la tan esperada llegada de los Reyes Magos y seguro que muchos sienten que han disfrutado poco de sus regalos.
Muchos niñ@s suelen llorar al regresar a la guardería o colegio después de las vacaciones de Navidad. Por lo que los padres y madres debemos apoyarlos en estos primeros días de vuelta al cole.
5 Pautas para hacer más fácil la Vuelta al Cole después las Fiestas
Algunas pautas para afrontar la vuelta a la rutina de la mejor manera, tanto para padres, madres como para niñ@s:
1. Prepara todo con tiempo e intenta despertarte antes, para que evitar prisas y darles más tiempo a tus peques.
2. Motivar a tus [email protected] hablándoles de sus compañeros, de los profesores, siempre de manera optimista y entusiasta para que los peques comiencen la guarde o el cole con una visión positiva y con más ganas.
3. Evita quejarte aunque tú también sientas pocas ganas de volver a la empezar con las rutinas, no hagas comentarios negativos delante de tus [email protected]
4. Compagina actividades divertidas que hayan realizado durante las vacaciones con la vuelta a la rutina, al menos durante los primeros días. Si por ejemplo todos los días ibais al parque, intentad que vayan 3 veces por semana para que el cambio no sea tan brusco.
5. Darles un tiempo de juego adicional, para que puedan disfrutar de los regalos de Navidades y Reyes.
Quizás te interese ver Calendarios del 2021 para imprimir y organizar cada mes con los que podrás organizar mejor el comienzo de año para toda la familia.
Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí