salas de lactancia en los aeropuertos

Pasos a favor de la lactancia materna en Estados Unidos




En los Estados Unidos se acaba de aprobar una nueva ley que requiere que se acondicionen salas de lactancia en todos los aeropuertos medianos y grandes, fuera de los aseos públicos.

La nueva ley llamada Ley de Aeropuertos Amistosos para Madres (Friendly Airports for Mothers Act FAM) es bastante específica en cuanto a los requerimientos para estos espacios. Debe haber una por cada terminal del aeropuerto ubicadas después de pasar las zonas de seguridad y con puertas que tengan cerraduras, para mayor privacidad.

Igualmente se estable que dichos espacios deben ser privados y accesibles a personas con movilidad reducida, tener asientos, una mesa o superficie plana y enchufes para conectar los sacaleches eléctricos.

Salas de lactancia para fomentar los beneficios para madres y bebés

Estas medidas buscan crear espacios adecuadas para favorecer la lactancia materna, que según la Organización Mundial de la Salud se recomienda de forma exclusiva durante los seis meses de vida del bebé para beneficiar su crecimiento. Son muchas sus ventajas, debido a que la leche materna contiene anticuerpos que protegen a los bebés de algunas infecciones, como también disminuyen el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. También según estudios recientes puede proteger contra el aumento de peso poco saludable, en comparación con la alimentación con fórmula.

La lactancia ofrece beneficios para las madres debido a la liberación de hormonas que ayudan al útero a volver a su tamaño normal y puede disminuir el sangrado posterior al parto. Al igual que se considera que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario.

Por todos los beneficios que aporta a la salud, es importante que las madres cuenten con más salas de lactancia en espacios públicos. Por esto, se ayudará a los aeropuertos mediante a concesiones para cubrir los costes de las renovaciones necesarias para adaptar los espacios a la nueva ley.

Esta es solo una primera medida a favor de la lactancia materna en los Estados Unidos, pero se habla de crear salas de lactancia en oficinas y zonas de trabajo para la extracción de leche. Así que seguiremos atentos y esperemos que se adopten medidas similares en España.

¿Cuál ha sido tu experiencia en salas de lactancia de aeropuertos en España o Europa?

Quizás te interese leer: Lo mejor: Sacaleches mejor eléctrico o manual.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: The Insider.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí