Dónde donar ropa de niños

¿Qué hacer con la ropa de los niños tras los cambios de armarios?

Durante estas fechas muchos aprovechamos para hacer el cambio de armario de la temporada. Al sacar lo del año pasado es cuando nos damos cuenta de lo mucho que han crecido nuestros peques y de toda la ropa del año pasado que ya les queda pequeña…

Si tienes cantidad de prendas de tus hijos que ya no les valen y no sabes que hacer con ellas, te cuento dónde donar ropa de niños o venderla de segunda mano, para que libere espacio en casa.

Primero pregunta a familiares, amigos o personas cercanas si les puede servir alguna de las cosas que deseas regalar. Siempre se agradece recibir ropa que se pueda reutilizar, porque la mayoría de la ropa se queda prácticamente nueva.

Antes de regalar o donar la ropa, selecciona las prendas que están en buen estado y asegúrate de lavarla. Clasifica la ropa, puedes dividirla en categorías, como bebés, niños pequeños, niños más grandes. Esto facilitará la distribución a las personas adecuadas.

Empaqueta la ropa de manera organizada, coloca las prendas en bolsas o cajas limpias y etiqueta claramente el contenido (tallas, género, estación, si es necesario).

Recuerda que tu generosidad puede marcar una gran diferencia en la vida de niños y familias necesitadas. Asegúrate de que las prendas que dones estén en buenas condiciones y sean apropiadas para el clima y la edad de los beneficiarios.

Dónde donar ropa de niños de la temporada pasada

Tras agotar este primer recurso, puedes donar ropa en tiendas. En Zara tienes la opción de entregar las bolsas en las cajas y ellos se encargan entregarlas a ONGs. Lo que resulta muy cómodo.

En H&M también puedes llevar bolsas de ropa para donar, pero solo puedes llevar textiles, no admiten calzado. Generalmente tienen los contenedores en el departamento de niños. Acércate aquí y coméntaselo a la persona encargada, porque por cada bolsa que deposites te darán un vale de 5€ para tu próxima compra de más de 30€. Una ayuda que viene bien si quieres comprar ropa para la nueva temporada en esta tienda.

En los puntos limpios de tu ciudad, tienes contenedores donde puedes donar ropa y calzado, como también reciclar residuos textiles. En las estaciones de servicio ahora también hay puntos destinados a la donación de ropa, que envían a otros países con menos recursos.

Dónde donar ropa de niños o vender de segunda mano en buen estado

Dónde donar ropa de niños o vender de segunda mano

¿Qué hacer con la ropa nueva o casi nueva de tus hij@s?

Aparte de donar ropa tienes la opción de vender de segunda mano, porque es cierto que hay prendas que se quedan hasta con la etiqueta o casi nuevas. Así que porqué no darle una nueva vida a estas prendas y aprovechar recuperar parte de la inversión para renovar los armarios.

En este caso tienes opciones como Percentil donde puedes vender ropa de segunda mano seminueva de tus hij@s y también toda la familia. Todo cómodamente desde tu casa, pides una bolsa y ellos se encargan de lo demás. El dinero de la venta te lo pueden dar mediante transferencia a tu banco o puedes reinvertirlo con 10% de descuento comprando online de su stock.

La app Wallapop también te permite vender ropa de segunda mano que esté en buen estado, puedes elegir personas cerca de tu zona o hacer envíos por correo. También es una opción fácil de usar.

Otra aplicación que funciona muy bien para la venta de ropa es Vinted, porque ofrece opciones de envío que facilitan el proceso de entrega de artículos vendidos. Además, permite pagos seguros a través de la plataforma.

Y qué hacer con la ropa del colegio, uniformes!

Uniformes y libros.com, es una plataforma pensada vender y comprar uniformes escolares de segunda mano, que se les hayan quedado pequeños a tus hij@s y estén en buenas condiciones. En esta web puedes venderlos y recuperar parte de la inversión, hacer sitio en el armario y ayudar a otros a ahorrar. Todo el que quiera poner sus uniformes escolares a la venta tiene que entrar en la web y rellenar el formulario de alta de productos.

Si estás en un área donde eBay es popular, esta plataforma puede ser una excelente opción para vender uniformes escolares. Puedes configurar una cuenta y listar tus artículos fácilmente.

También Facebook Marketplace es otra plataforma popular para vender productos usados localmente. Puedes crear anuncios y conectarte con compradores cercanos.

En los estados de WhatsApp puedes colgar fotos de lo que vendes y seguro que conocidos pueden estar interesados en uniformes de segunda mano en buen estado y contactarte directamente.

Si lo que quieres es donar tus uniformes pregunta en el cole, porque en muchas ocasiones pueden venir bien para tener ropa de cambio para otros alumnos o dar al AMPA del colegio para otras familias.

Recuerda eliminar las prendas en mal estado, descarta cualquier prenda que esté rota, manchada de forma permanente o desgarrada y lleva a un contenedor de desechos textiles en tu punto limpio más cercano.

¿Conoces más opciones para donar ropa de niños o uniformes de segunda mano?

Quizás te interese leer sobre como las etiquetas para ropa de niñ@s son indispensables para renovar armarios.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «¿Qué hacer con la ropa de los niños tras los cambios de armarios?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí