estrías durante el embarazo nuevos productos para evitarlas

Mascarillas para evitar las estrías durante el embarazo




Las estrías durante el embarazo son más comunes de lo que muchos pensamos, sorprendentemente entre un 50 a 80% de la población tiene estás marcas en la piel, que aparecen comúnmente en la gestación debido a la rápida distensión de la piel y a que se disminuyen la actividad de las células que mantienen la elasticidad y crean colágeno.

Lo peor es que las estrías no se eliminan completamente, aunque se desvanecen y vuelven más claras con el tiempo, por lo que la mejor forma de evitarlas es prevenirlas.

El cuerpo de cada mujer es diferente, al igual que los cambios que se producen en él durante el embarazo, lo más común es que aparezcan estrías en las zonas abdominales, aunque también pueden aparecer estrías en los pechos, caderas y muslos.

La genética es un factor que podemos tener a favor o no en el caso de la aparición de estrías, por lo que es mejor prevenirlas y para esto es fundamental hidratar y nutrir la piel. Beber mucha agua y usar constantemente productos antiestrías al menos dos veces al día.

Nueva mascarilla para evitar las estrías durante el embarazo

 

Todos conocemos muchas cremas y aceites para hidratar, ahora también hay mascarillas antiestrías para usar en la tripa durante el embarazo.

Hatch una empresa de productos naturales para embarazadas, ha sacado esta nueva mascarilla de látex hidratante completamente natural con aloe vera y propóleos, que promete minimizar las estrías durante la gestación y ayudar a suavizar el tejido cicatricial inflamado posparto.

No he tenido ocasión de probarlas y de momento no envían a España, pero independientemente del producto que uses para las estrías la constancia es importante. Recuerdo que una vez preguntamos a una especialista cuál es la mejor crema y su respuesta fue “la mejor crema es la que se aplica constantemente, no existen las cremas milagrosa, lo importante es crear el hábito de usar crema antiestrías a diario durante el embarazo”.

Otro dato importante es no esperar a que se note el embarazo para empezar a usar productos antiestrías. Se recomienda empezar en los primeros meses y continuar durante dos o tres meses después del parto, debido a que no sé sabe con exactitud cuándo pueden aparecer estas marcas, puede ser en las primeras etapas o al final de la gestación, se recomienda actuar con rapidez y constancia para reforzar la elasticidad de la piel y así ayudar a evitar su aparición.

También es importante es que los productos que utilices durante el embarazo y lactancia sean seguros, y no contenga ningún componente que pueda afectar a tu bebé. Consulta a tu farmacéutico o médico antes usar cualquier crema, porque al igual que algunos medicamentos las lociones pueden estar contraindicadas para embarazadas y lactantes.

Si llegas a tener estrías no te desanimes, sigue con la hidratación para que no vaya a más y ten en cuenta que al aparecer las estrías suelen tener un color rojizo que las hace muy llamativas, pero con el tiempo se vuelven blancas y se disimulan mejor.

¿Tienes algún consejo para prevenir las estrías durante el embarazo?

Quizás te interese saber Cómo será tu bebé descúbrelo con estas apps gratis.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Insider.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí