niñas nadando en piscina

Proteger a nuestros hij@s del sol y las altas temperaturas en el verano

Los menores son más vulnerables a las altas temperaturas, te cuento qué podemos hacer para proteger a los niños del sol y calor, durante los meses de verano.

Evitar golpes de calor en los niñ@s

Los golpes de calor son uno de los riesgos más frecuentes en niñ@s, debido a que les cuesta más controlar la hidratación. Antes de que sufran un golpe calor, hay varios síntomas que podemos detectar como; agotamiento, mareos, dolor de cabeza, náuseas y sudoración excesiva.

Si no se trata adecuadamente, el agotamiento por calor puede progresar a un golpe de calor, a veces durante un período de horas o incluso días.

¿Qué hacer si nuestros hij@s presentan síntomas de un golpe de calor?

Lo primero que debemos hacer según los expertos de la Clínica Mayo, es intentar hacer un enfriamiento rápido, para el agotamiento por calor, como también para el golpe de calor. Debemos comenzar por llevar al peque a una zona, quitar algunas prendas de ropa y, si es posible, mojar con agua fría su piel.

Haz que beban abundante agua o alguna bebida isotónica, para rehidratar. Además de consumir abundantes frutas como; sandía y melón.

flotador verde en piscina verano

Protección solar adecuada para bebés y niñ@s

Proteger a los niñ@s del sol al mediodía

Debemos evitar que los niñ@s están al sol durante las horas centrales del día, entre las 12:00h a las 17:00h, es mejor que mejor estar a la sombra.

Usar la protección solar adecuada es importante, elige cremas con un índice SPF de 50+ y UVA, con fórmulas hipoalergénicas sin alcohol, perfume ni parabenes. También es importante que sean resistentes al agua.

Es importante aplicar abundante crema con al menos 20 minutos de antelación a la exposición al sol y renovar cada dos horas o después de los baños.

gafas de sol niños niña playa

Gafas de sol para niñ@s

No olvides cuidar los ojos de tus hij@s

Durante el verano es importante que no olvides las gafas de sol infantiles, para proteger la vista de tus hij@s de la exposición ultravioleta.

La exposición ultravioleta es acumulativa a lo largo de la vida y está muy relacionada con la aparición temprana de cataratas y también tumores en el párpado. Por esto, se recomienda la protección de la zona ocular desde los seis meses de edad.

Elige modelos de gafas de sol infantiles cómodas y seguras, que estén homologadas por la UE y dispongan de un filtro que protejan de la radiación ultravioleta.

Debemos tener en cuenta el color de los cristales, ya que también es importante. Se recomiendan cristales; marrones, grises y verdes, que son los que menos alteran los colores de la visión.

No debemos fiarnos de los días nublados

Ten en cuenta estas recomendaciones para proteger a los niñ@s del sol y no debemos fiarnos de los días nublados, porque aunque veamos menos claridad, no disminuye el nivel de radiación. Debemos proteger a nuestros hij@s en la sombra, de la sal del mar o del calor.

Quizás te interese leer cómo eliminar los piojos y evitar su contagio durante los meses de verano.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Proteger a nuestros hij@s del sol y las altas temperaturas en el verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí