mindfulness para madres

Mindfulness para madres, atención plena en el presente!

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a un taller de mindfulness para madres , organizado por Suavinex marca conocida en las redes sociales como Madres Felices.

Esta actividad impartida por Ana Saro de Bliss Psicología, me ha encantado y creo que es algo que debemos poner en práctica todas las madres y porqué no los padres también, para que nuestros hij@s puedan modelar este estado de atención plena que aporta múltiples beneficios.

Todos sabemos que los niñ@s aprenden imitando y muchas veces nuestro día a día hace que el ritmo que llevamos no sea el mejor ejemplo. Estar constantemente haciendo malabares con tareas simultáneas, hace que nuestros niveles de estrés y ansiedad sean altos. Lo que conlleva a que perdamos los nervios en ocasiones y tengamos reacciones de las que luego nos arrepentimos…

Por esto, es necesario parar y simplemente respirar. Algo que no lleva demasiado tiempo, con un minuto es suficiente para que el nivel de estrés e incluso el pulso baje, hoy hemos hecho la prueba. ¡Te animo a probar! Respira centrando tu atención, retén el aire por 4 segundos y suelta. Con sólo hacer esto 1 minuto y notarás un cambio!

Y qué tal si en el día buscas 10 minutos para hacer lo mismo. Una practica que puedes hacer mientras te duchas, conduces o comes. Esto nos lo sugerían hoy en el taller, no es necesario preparación previa ni cerrar los ojos, sólo respirar y vivir el momento presente.

En este taller de mindfulness para madres nos comentaban los beneficios que esta disciplina nos puede aportar a nivel de atención, concentración, estado físico y sistema inmunológico…. ¿Así que por qué no probar? ¡Hagamos el propósito junt@s de dedicarle 10 minutos diarios a la atención plena!

Aparte creo que es una herramienta fantástica para nuestros hij@s.

Por último, aprovecho para comentarte que Suavinex tiene un sorteo fantástico, en el que puedes participar a través de twitter respondiendo la pregunta “¿qué disfrutas de las pequeñas cosas cada día? 1 tuit al día durante 1 semana con HT #SensacionesSuavinex, cuéntalo!”

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Mindfulness para madres, atención plena en el presente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí