La vuelta al cole 2012-2013




Vuelta al cole

Según los expertos la vuelta al cole será un 4,3% más cara. Este año todo parece ser más cuesta arriba por la crisis, la falta de ayudas y la subida del IVA. Se estima que el gasto medio para la vuelta al colegio será de 640€ por niñ@. Por esta razón, he preparado 10 ideas, a las que estoy segura podemos sumar muchas más, para para ahorrar en la vuelta al cole.

Es importante comparar precios para buscar más ahorro en la vuelta al cole, un estudio revela que «El comprador inteligente puede llegar a ahorrar alrededor de 780€ en la vuelta al cole» comparando precios y te dejo los catálogos de los principales grandes almacenes para que puedas comparar precios.

Además de la subida del IVA a partir del mes de septiembre y la reducción de las becas de comedor en algunas comunidades autónomas, harán que muchos niñ@s lleven un tupper en la vuelta al cole, si optas por esta llevar una fiambrera, los expertos recomiendan seguir la dieta mediterránea y evitar bocadillos o sándwiches para la comida de sus hij@s.

Comparto algunos consejos sobre, cómo podemos planificar tuppers sanos para nuestros hij@s

Otra cosa importante antes de la vuelta al cole es consultar calendario escolar, para que puedas planificar los días no lectivos con tu jornada de trabajo.

En el siguiente enlace podrás descargar el Calendario Escolar 2012-2013 para cada Comunidad, que te será muy útil para conciliar tu vida laboral y familiar antes de la vuelta al cole.

Volver a la rutina es duro para padres e hijos, por esto la psicóloga infantil Raquel García comparte algunas pautas para afrontar la vuelta al cole de la mejor manera, tanto para padres como niñ@s.

Y si tu hijo teme las mates, como la mayoría de los niños, te recomiendo leer el artículo que ha preparado Joseángel Murcia un profesor de matemáticas en la Comunidad de Madrid y autor del blog Tocamates sobre cómo sobrevivir a un mal profe de matemáticas.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí