problemas de aprendizaje en niños qué hacer

Apoyo adicional frente a los problemas de aprendizaje en niñ@s




La semana pasada una lectora planteó una pregunta en el artículo sobre la epilepsia y los problemas de aprendizaje, para nuestra experta Ana Roa.

“Cuando un niño tiene problema de aprendizaje es necesario llevarlos a un centro de ayuda para niños con problemas, a parte de la escuela que están estudiando”.

ana roa tdah

Ana Roa, pedagoga y autora de “¡Vive la Vida!” y “El yo infantil y sus circunstancias”

Trastornos de aprendizaje qué debo hacer

En primer lugar es necesario determinar qué problema de aprendizaje tiene el niño mediante un diagnóstico. Existen diferentes tipos de trastornos de aprendizaje, según he explicado con anterioridad.

La escuela es parte importante en este cometido, pues el niño pasa allí mucha horas y manifestará sus dificultades en los trabajos que realiza, por lo que la profesora o el profesor pueden aportar datos sobre lo que ocurre.

También el Departamento de Orientación del colegio tendrá que estar al corriente de la situación y decidir si la necesidad del niño se puede cubrir en el mismo colegio o necesita una atención extra. En este último caso sí sería conveniente que el niño asistirá a un centro específico de apoyo.

Un saludo.

Ana Roa, pedagoga. Autora de “¡Vive la Vida!” y “El Yo infantil y sus circunstancias”.

¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com!

Quizás te pueda interesar leer: Manifestaciones características del TDAH en el aula.




Ana Roa

About Ana Roa

Pedagoga, especializada en TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y colabora con muchas editoriales pedagógicas y medios de comunicación. Autora de los libros ¡Vive la vida! y El Yo infantil y sus Circunstancias, sobre educación emocional.

One comment on “Apoyo adicional frente a los problemas de aprendizaje en niñ@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *