Ser madre después de los 30

Ser madre después de los 30 nos hace más longevas




Según nuevos estudios ser madre después de los 30 años hace a las mujeres más longevas, que las que tienen a sus hij@s antes.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en The North American Menopause Society y han concluido que la edad materna tardía en el último parto es un indicador de la tasa de envejecimiento y, si es hereditaria, podría estar asociada con variantes genéticas que desempeñan un papel en la supervivencia excepcional.

El estudio analizó a examinó a 386 mujeres en los Estados Unidos y Dinamarca, que tenían más de 70 años de edad. Al comparar a las mujeres que tenían a su último hijo a la edad de 29 años, con aquellas madres que tuvieron bebés con una edad más avanzada, entre 34 a 37 años o incluso después de los 38 años, se encontró una asociación positiva con la longevidad.

Aunque se necesitan más investigaciones sobre otros factores que puedan afectar, esta es una buena noticia para toda mujer que han decidido ser madre después de los 30 años.

Otro estudio publicado recientemente ha encontrado más beneficios de ser madre después de los 35 a nivel cognitivo para la mujeres, puede ver más detalles.

¿Conoces más beneficios de ser madre después de los 30?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese ver Tener hij@s hace que las células de las mujeres envejezcan.

Fuente: Popsugar.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Ser madre después de los 30 nos hace más longevas»

  1. Yo he sido madre a los 36 y ahora estoy luchando por serlo de nuevo, ya sería a los 41 jejejejej…seré super longeva!! En mi caso no se si será más o menos beneficioso, lo que sí es verdad es que yo no he visto ningún inconveniente.

  2. ¡Hala! Yo me estrene con 31 y repetiré con 34. ¡A ver si el estudio es fiable y me hago eterna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *