bebé vestida de rosa en cuna

La cuna inteligente patentada por Google y diseñada por Nest




 

La primera cuna inteligente está siendo diseñada por Nest, pero la patente ha sido presentada por Google, según informa FastCompany, en su artículo titulado “Nest está diseñando una cuna inteligente para los padres estúpidos”.

Como era de esperar, la cuna inteligente está llena de sensores y cámaras que podrían enviar datos a una aplicación compatible con smartphones, que se actualizan constantemente.

Los sensores de la cuna inteligente incluyen:

  • Un sensor de movimiento y presión para notificar cuando el bebé está: despierto, tiene palpitaciones o carece de movimiento.
  • Un micrófono para que le avisar cuando el bebé está llorando
  • Un sensor de aire para que alerta de una fuga de monóxido de carbono, un pañal sucio, o una enfermedad en caso de vómitos.
  • Una cámara de imagen térmica para detectar la temperatura.
  • Una cámara de captura de movimiento para detectar tos y estornudos.
  • Además de dispositivos de entretenimiento opcionales, que programados para reproducir música o proyectar una caricatura en el techo si detecta que el bebé está llorando.

 

Diseño de cuna inteligente patentada por Google

Diseño de cuna inteligente patentada por Google

 

Según informa Pop Sugar el documento de patente contiene 22 páginas sobre esta cuna inteligente de invención inminente por Google. Que tiene la intención de ofrecer un conjunto de servicios en una sola unidad para “mitigar los riesgos involucrados en la colocación de objetos extraños cerca o en una cuna.”

Yo creo que es un poco exagerado la cantidad de sensores y cámaras con las que contará este nuevo diseño, ningún padre o madre necesita controlar absolutamente todas estas variables, para criar a un bebé sano.

¿Qué te parece esta nueva idea de una cuna inteligente útil o no tanto?

Quizás te interese leer: 10 opciones para vigilar a tu bebé con tu smartphone.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «La cuna inteligente patentada por Google y diseñada por Nest»

  1. Daniel dice:

    Icot de teddydreams.com
    Es la única cuna inteligente homologada y ya a la venta en la Unión Europea . Un trabajo de más de 5 años contando con los mejores ingenieros y laboratorios más prestigiosos de la Unión Europea, que han logrado que esta fantástica cuna la podamos disfrutar ya en nuestras casas. ICOT de Teddydreams.com un concepto sencillamente único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *