bebé mamá piscina

Los ojos rojos no son por el cloro, sino por el pis de las piscinas…




 

Estamos inaugurando la temporada de piscinas y acabo de leer que los ojos rojos después de nadar no se deben al cloro, sino al pis!

Según explica The Washington Post, los científicos explican que la razón real de porque acabamos con los ojos irritados después de nadar en las piscinas, es la cloramina y qué es…

La cloramina, es el nitrógeno de la orina que se mezcla con el cloro, un derivado del amoníaco, según explica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Cuando vamos a nadar y nos quejamos de que nuestros ojos rojos, es porque los nadadores se han hecho pis en el agua”, Michele Hlavsa, jefe del programa de natación saludable de los CDC, explico a “Today“.

Los ojos rojos se deben cuando el cloro se mezcla con pis, caca, el sudor y la suciedad de los nadadores

El CDC también dijo en su informe que el olor a cloro de piscinas no es realmente lo que piensa. “Lo que huele en realidad son productos químicos que se forman cuando el cloro se mezcla con pis, unido a bacterias fecales, sudor y la suciedad de los nadadores … Esta mezcla y no el cloro, provocan los ojos rojos y el picor… “.

Me quedo con la duda de cómo contribuyen las cremas solares que usamos a esta mezcla…y si ayuda en algo que nos duchemos antes de meternos al agua.

Quizás lo mejor es no pensarlo mucho, porque mis hijos en verano no salen del agua, que asco!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Quizás te interese leer: ¿Puedes ver al niño que se ahoga en esta piscina pública antes que la socorrista?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *