musica para bebes en el vientre via vaginal

Babypod, música para bebés en el vientre vía vaginal

 

 

Todos sabemos la importancia de hablar con nuestro bebé desde el útero y muchas madres embarazadas también hemos acompañado el sonido de nuestra voz con música, porque son muchos los estudios en bebés recién nacidos que concluyen que ellos pueden detectar sonidos desde el vientre materno.

La empresa española Babypod, considera que existe una diferencia para el feto entre escuchar la música desde vagina y la música desde abdomen de la madre, por esto ha creado un pequeño altavoz que se introduce de forma vaginal para compartir canciones con tu futuro bebé.

 

musica para bebes en el vientre via vaginal

Babypod kit de auriculares para bebés en el vientre vía vaginal

 

Este dispositivo con el que puedes poner música para bebés en el vientre vía vaginal, nació dentro de una importante línea de investigación del Institut Marquès sobre los efectos de la música desde el inicio de la vida, con estudios hechos en la fecundación in vitro. Según éstos la música posee múltiples beneficios para el cerebro humano, entre ellos, actúa como estímulo para el aprendizaje y desempeña un importante papel en el área de la comunicación social.

Esta empresa afirma que los sonidos que se escuchan desde fuera del vientre son demasiado tranquilos para que el bebé los pueda descifrar y que la única forma posible que los bebés perciban los sonidos como nosotros es a través de la vía vaginal, debido a que es espacio cerrado que evita que el sonido se disperse en el ambiente. Sólo colocando un altavoz en la vagina de la embarazada se elimina la barrera que constituye la pared abdominal y el bebé puede oír los sonidos casi con la misma intensidad y claridad con la que se emiten.

Yo estoy convencida que la música para los bebés es beneficiosa, pero tengo mis dudas con respecto a este nuevo dispositivo, creo que si el feto está aislado de escuchar con tanta intensidad ruidos debemos mantenerlo así, porque dentro del vientre materno tiene todo lo necesario para su correcto desarrollo.

¿Qué opinas de esta novedad que permite colocar música a los bebés en el vientre via vaginal?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Babypod, música para bebés en el vientre vía vaginal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *