sacaleches bebes lactancia materna

Lo mejor: Sacaleches mejor eléctrico o manual…

 

La lactancia materna es la más recomendada para tu bebé y los sacaleches son grandes aliados de las madres durante esta etapa. En este apartado de Papás e hijos, Lo mejor, te ofrecemos recomendaciones sobre los mejores productos para cada momento, desde el embarazo hasta la niñez.

El uso del sacaleches no debe sustituir el enganche del bebé, la succión de tu hijo durante la lactancia estimula la producción de leche materna. Además crea un vínculo especial entre ambos.

Existen muchas razones para usar un sacaleches, fundamentalmente para asegurarnos de que nuestro bebé recibe los beneficios de la leche materna, porque hay madres a las que les resulta más difícil dar el pecho porque tienen pezones invertidos o un bebé prematuro, otras desean crear un suministro de leche materna para cuando tengan que incorporarse al trabajo después de la baja de maternidad o simplemente para tener una reserva en caso de no poder estar con tu bebé en alguna de las tomas.

En ocasiones los sacaleches son un gran alivio para las madres si produces más leche de la que el bebé consume, especialmente durante los primeros días, puede ser útil para ayudar a reducir el volumen y presión de los pechos, mientras se consiguen coordinar las tomas.

Un extractor de leche también ayuda a estimular la producción de leche cuando la madre no produce suficiente. Si el bebé se queda dormido después de las tomas, puedes usar un sacaleches durante unos diez minutos después que le has amamantado para estimular la producción.

¿Sacaleches mejor eléctrico o manual?

Las dos principales categorías de sacaleches son eléctrico y manual, cada uno tiene ventajas y desventajas, lo importante es decidir cuál es el mejor para ti. Te ayudaremos a decidir el que necesitas… sacaleches mejor eléctrico o manual.

Los extractores de leche eléctricos funcionan con motor y normalmente se conectados a la red eléctrica o funcionan con pilas. Dentro de esta categoría encuentras sacaleches de extracción simultánea, que se usan en ambos pechos a la vez o un solo pecho, simples. Los dobles también se pueden configurar para ser utilizados en un pecho.

Los sacaleches eléctricos de extracción simultánea son los más recomendados para aquellas mujeres cuya frecuencia de extracción es diaria o más de tres veces por semana, si te tienes que incorporar al trabajo antes de cumplir los seis meses mínimos recomendados de lactancia materna, si tienes pezones invertidos o poca producción de leche también son los mejores.

La marca suiza Medela es una de las más renombradas entre los extractores eléctricos, debido a que fue una empresa pionera en lanzar el primer sacaleches eléctrico para uso doméstico. El extractor de leche eléctrico doble Medela Freestyle es uno de los más innovadores, comprando online puedes ahorrar casi 100€, su precio en grandes almacenes oscila los 360€.

Luego tienes modelos como Medela Swing Maxi, Medela Swing y Medela Mini Electric que son más económicos, pero para uso frecuente se recomiendan los modelos Swing de extracción doble.

 

 

Las ventajas de los sacaleches eléctricos es que son más fáciles de usar, además permiten libertad de movimiento mientras lo usas. La desventaja el precio, son bastante más caros que los sacaleches manuales, pero se recomiendan más para uso frecuente. Además a algunas mujeres les resulta incómodo el uso de este tipo de extractor, porque la succión es fuerte.

Los sacaleches manuales requieren que la madre los opere con una palanca, son fáciles de utilizar y se recomiendan especialmente para viajes, por ser muy prácticos y porque tienen menos piezas que los eléctricos. Sin embargo, no son los más recomendados para uso frecuente.

Los modelos más destacados son: Extractor de leche manual Medela Harmony y sacaleches Avent que incluye un cojín masajeador suave. El sacaleches Avent, desarrollado con la colaboración de expertos en lactancia materna, cuenta con el premio TodoPapás al mejor extractor.

 

 

Sacaleches mejor eléctrico o manual, en conclusión si necesitas un sacaleches para uso frecuente mejor eléctrico y doble, y para viajes mejor manual.

Quizás te interese leer: Cuál es el mejor cojín de lactancia.

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *