bebe prematuro salud

La voz de la madre puede beneficiar el cerebro de un bebé prematuro

 




 

Hablar con tu bebé desde que está en el útero es algo que cada embarazada y el futuro padre debe hacer. Son mucho los estudios que confirman que desde el vientre los bebés comienzan a aprender acerca de las voces y además esto crea un vínculo afectivo que ayuda a nuestros hijos en su desarrollo.

Incluso estudios recientes afirman que la voz de la madre puede beneficiar el cerebro de un bebé que no ha llegado a término. El estudio sobre la influencia de la voz y los latidos del corazón de la madre en bebés antes de la plena gestación concluye que los riesgos de problemas de salud de bebés prematuros, pueden disminuir con el simple hecho de escuchar la voz y el corazón de su madre.

En este estudio, los investigadores examinaron 40 bebés nacidos entre 25 y 32 semanas de gestación en el Hospital Brigham and Women de Boston, mientras estaban en sus incubadoras y a través de diminutos altavoces dentro de las éstas, la mitad de los recién nacidos escucharon grabaciones de los latidos del corazón de sus madres y sus voces, cantando nanas y leyendo cuentos durante tres horas al día. Mientras que la otra mitad de los bebés sólo escuchaban los ruidos habituales del hospital.

Los investigadores encontraron que después de 30 días, los bebés que escucharon los sonidos maternos tenían un mayor desarrollo en la parte del cerebro que controla la audición y el procesamiento de sonidos en comparación con la de los otros bebés.

Por lo tanto, los investigadores afirman que en el caso de la salud de bebés prematuros, la exposición a sonidos maternos puede establecer la corteza auditiva del cerebro en la trayectoria correcta para completar su maduración fuera del útero.

Por supuesto que si tu bebé nace prematuramente es importante hablarle mucho para una mejor evolución, pero esta investigación también ha demostrado que la inteligencia y el lenguaje habilidades de un bebé se correlacionan con la cantidad de tiempo que su padre y madre le hablan, desde el nacimiento hasta los 3 años. Y nos recuerdan que nunca es demasiado pronto para hablar con nuestro bebé.

Tal como explica anteriormente en cómo estimular la adquisición del lenguaje en bebés, las conversaciones uno-a-uno con los niños está vinculado a una mejorar del desarrollo del lenguaje.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *