Una semana llena de emociones

 

 

Durante esta semana se ha hablado mucho sobre las emociones de las embarazadas, bebés, niños y adolescentes. El domingo pasado en el Programa de Redes, Eduard Punset habló sobre un tema muy interesante la relación que existe entre las emociones de la embarazada y el bebé en su útero.

Eduard Punset entrevistó a Vivette Glover, experta en psicobiología perinatal del Imperial College London, que actualmente está investigando las emociones de los bebés antes de nacer. Las conclusiones de este programa las podéis leer en Las emociones de los bebés antes de nacer.

Padres en apuros blog de Mónica Manrique trata un tema que seguro muchos papás y mamás nos hemos planteado, ¿en qué piensa un bebé?.

«Mientras duerme, el bebé es consciente de su estado de bienestar, al igual que un adulto que duerme con su pareja es consciente de su presencia o ausencia. Cuando está despierto es mucho más consciente de su estado, pero de un modo que en un adulto se llamaría subliminal. En cualquiera de estos dos estados, es más vulnerable a su experiencia que un adulto, ya que no tiene ningún precedente con el que clasificar sus impresiones».

Otro post de Padres en Apuros que no podéis dejar de leer es ¿Bebés difíciles? o ¿progenitores difíciles?

Niño verguenza

Además esta semana se celebró un acto en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en colaboración con la Fundación Eduard Punset sobre cómo educar las emociones y la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. El vídeo de @epunset y Rafael Bisquerra presentando el Informe FAROS está disponible en el siguiente enlace.

En Espaciocrianza Leslie Power hace un Breve resumen de Congreso Iberoamericano de Apego con magníficas conclusiones de lectura obligada para todos los papás y mamás.

Leslie concluye que «Madre o padre no resuelto emocionalmente, establece con el hij@ una conducta desorganizada, lo que el niñ@ internaliza como una PARADOJA humana, “por un lado me dicen que me aman, pero me pegan, ell@s, que me protegen” lee el artículo completo en el siguiente enlace.

Leslie Power comparte el siguiente vídeo del Dr. Daniel Siegel.

Escuela de PADRES repasa algunos consejos Mi hijo siente vergüenza. ¿Qué tengo que hacer para manejar esta situación? que recomendamos leer.

El tema de los niñ@s vergonzos también lo hemos analizado en Papás e hijos 2.0 Introvertido no es lo mismo que tímido.

Como podéis ver ha sido una semana llena de emociones, ¡feliz domingo!

Foto: preguntasdepadres

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí