cuna inteligente que avisa cuando tu bebé moja el colchón

Diseño de cuna inteligente que avisa cuando tu bebé moja el colchón

Los bebés no vienen con un manual de instrucciones, algo que hace que ser padres primerizos sea complicado. Con la idea de facilitarnos esta tarea, cada día surgen nuevos productos inteligentes para bebés que buscan hacer más llevadera la etapa inicial. Si además éste producto nos promete conseguir horas de sueño, sin duda se convierte en una necesidad, más que un deseo.

La cuna Wee Watch es un concepto innovador diseñado por Anuj Pate y Piyusha Naik, que nos alerta cuando el bebé moja el colchón y necesita que le cambiemos el pañal inmediatamente, para evitar que esté demasiado tiempo mojado y cuidar su delicada piel. Así podrá seguir durmiendo tranquilamente, al cambiar las sábanas y su ropa.

Según explican sus creadores es una forma mucho más eficaz que vigilar constantemente al bebé mientras duerme, para comprobar que está seco o esperar a que llore, lo que podría ser demasiado tarde para su comodidad y salud.

¿Cómo funciona esta cuna inteligente que avisa cuando tu bebé moja el colchón?

La cuna Wee Watch tiene la misma tecnología que se utilizan para vigilar las plantas y la humedad de su suelo. La humedad del suelo, o el volumen de contenido de agua en el suelo, no es exactamente lo mismo que determinar cuándo un bebé moja el colchón, pero sus creadores aseguran que la tecnología funciona igual para ambos casos.

La cuna inteligente Wee Watch además tiene un sistema de ventilación

El sensor es capaz de medir el contenido de agua indirectamente, teniendo en cuenta otros factores como la resistencia eléctrica, la constante dieléctrica y similares. Afortunadamente, esto es suficiente para detectar también cuando el colchón de la cuna está mojado.

La cuna utiliza bobinas de cobre fijadas al colchón para implementar el hardware de detección de humedad, ya que el cobre se considera inofensivo para el bebé en este contexto. Los sensores pueden detectar la humedad de la cama y enviar inmediatamente una notificación sonora a los padres o cuidadores, a través de una aplicación para un smartphone.

Si quieres ver todos los detalles de este proyecto, puedes verlo a tráves de Behance en este link.

alquiler minicuna inteligente para bebés SNOO Smart Sleeper
Minicuna inteligente SNOO Smart Sleeper

Esta no es la primera cuna inteligente, la minicuna inteligente SNOO Smart Sleeper de Happiest Baby salió a la venta hace unos años, con la promesa de conseguir que los bebés recién nacidos durmieran toda la noche, incorporando diferentes niveles de movimiento, para mecer a tu bebé y conseguir que concilie el sueño.

Si te ha gustado este artículo compártelo, síguenos en FacebookInstagramX y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí