Palworld el videojuego más exitoso del momento

Palworld el videojuego más exitoso del momento

Palworld conocido también como «Pokémon con armas», es un nuevo videojuego del que todos están hablando. Según los datos de su desarrollador, Pocket Pair, consiguió vender más de un millón de copias en tan solo ocho horas. Además la gran cantidad de descargas y jugadores, consiguieron sobrecargar los servidores de la plataforma Steam. El nuevo juego también está disponible en Xbox y Microsoft Windows.

¿Qué es Palworld?

Palworld es un videojuego multijugador de recolección de monstruos con elementos de supervivencia, en el que los jugadores pueden explorar un universo de mundo abierto. Los jugadores tienen la libertad de deambular por el vasto universo de Palworld, mientras capturan y crían a una variedad de criaturas conocidas como Pals.

En el juego de Palworld, los jugadores se encuentran en un mundo que es una réplica del nuestro. Sin embargo, está habitado por Pals, criaturas únicas que poseen poderes mágicos. La historia gira en torno a la creación del universo. Los jugadores deben explorar las distintas regiones del planeta y descubrir la verdadera historia que se esconde tras la creación del universo.

Los jugadores pueden interactuar con sus Pals y llevarlos a emocionantes aventuras, hacer que construyan, cultiven y trabajen en fábricas. También puedes vender tus Pals como esclavos y enfrentarlos en batallas a muerte. A pesar de tener una apariencia adorable y amigable para los niños, al abrir el juego hay diferentes tipos de armas, pistolas y violencia. No es tan orientado a la familia como Minecraft o Pokémon y tiene es PEGI 12.

Palworld presenta elementos clásicos de batalla y aventura. Reunir recursos es fundamental en el ciclo de juego de Palworld, ya que las armas, estructuras y prácticamente todos los demás elementos requieren materiales recolectables para fabricar y producir.

Los jugadores pueden participar en batallas en tiempo real y utilizar habilidades especiales y objetos para derrotar a sus oponentes. Los jugadores también pueden interactuar con sus compañeros Pal para subir de nivel y hacer que evolucionen a formas más poderosas. El universo de Palworld está lleno de otros jugadores, con los que pueden crear alianzas y enemigos.

Palworld ha recibido críticas bastante positivas, y esta es solo una versión de acceso anticipado, por lo que es probable que los desarrolladores perfeccionen la jugabilidad en los próximos meses. Mientras tanto, puedes adquirirlo en Steam por un poco menos, hasta que vuelva a su precio normal.

Precio Palworld y cómo jugar gratis

En Steam puedes comprar la versión de acceso anticipado de Palworld desde 28,99€, pero su precio subirá en cuanto se mejore la versión actual.

Si eres suscriptor de Game Pass, puedes disfrutar de Palworld gratis en este momento. Si cuentas con Game Pass Ultimate o Game Pass para PC, puedes jugarlo sin costo adicional en tu PC. Además, el juego está disponible a través de Xbox Cloud, lo que significa que puedes jugar sin necesidad de instalarlo si prefieres.

Palworld es conocido como «Pokémon con armas»

¿Palworld copia a Pokémon?

Aparte del éxito de Palworld, otro tema del que todos hablan es si el nuevo juego es una copia de Pokémon. Pocket Pair comenta que le llevó tres año desarrollar el videojuego, pero muchos lo consideran parecido a Pokémon, con algunas novedades. Los Pals son criaturas que se asemejan a Pokémon, excepto que pueden usar armas de fuego. Sus desarrolladores consideran que tiene más semejanzas con el juego Ark. Incluye características de otros videojuegos exitosos, como el mundo abierto, en tercera persona, acción y aventuras, de creación, de supervivencia, de recolección de animales y otros términos de moda populares.

Desde que fue revelado hace dos años, Palworld, creado por un desarrollador llamado Pocket Pair, consiguió ser conocido como «Pokémon con armas». Algo que mucho jugadores echaban en falta del videojuego Pokémon. Su inminente éxito, abrío el debate sobre el robo de propiedad intelectual en los videojuegos.

A través de la web oficial Pokémon lanza un comunicado, en el que indica que van a investigar el plagio, sin nombrar a su nuevo competidor:

“Hemos recibido numerosas consultas con respecto al juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Pretendemos investigar y tomar medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos valorando y cuidando a cada Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.

Sin duda, tendremos que esperar las reacciones que toma Pokémon frente a Pocket Pair. Mientras tanto, Palworld sigue cosechando éxitos entre los jugadores.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Palworld el videojuego más exitoso del momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí