Principales propósitos de las familias para el nuevo año

Principales propósitos de las familias para el nuevo año

Según se acerca el fin del año, hacer una lista de propósitos es una práctica común como parte de un proceso de autorreflexión y la motivación. Los principales propósitos de las familias para el nuevo año son tener más paciencia y dedicar menos tiempo con el móvil.

Casi la mitad de las madres y un tercio de los padres dijeron que han establecido metas para cambiar algo en su crianza, con más de tres cuartas partes esforzándose por tener más paciencia y más de la mitad deseando pasar menos tiempo con su teléfono.

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan, halló que tres de cada cuatro padres y madres encuestados afirman tener propósitos de fin de año, para establecer metas personales a lo largo del nuevo año. Una cuarta parte dice que su idea es ponerlos en marcha durante el mes de enero. Sin embargo, un número menor prefiere establecer nuevas metas durante el comienzo del año escolar o en su cumpleaños.

Muchos padres y madres se comprometen a mejorar sus enfoques de crianza y hábitos de salud familiar durante el año nuevo. Entre las principales metas de muchas familias para el año que empieza se encuentran, tener más paciencia, pasar menos tiempo con sus móviles, ser más coherentes con la crianza y fomentar hábitos familiares más saludables.

Entre aquellos que establecen metas de crianza considera que esto es beneficioso para definir sus valores y prioridades. Aproximadamente tres cuartas partes sienten que esto ayuda a ser mejores padres o madres y consideran que esto ayuda a sus hijos a aprender a cómo trabajar para conseguir sus objetivos.

La mitad de las familias quieren ofrecer comidas y meriendas más saludables, más de un tercio planeando hacer ejercicio con sus hijos.

Principales propósitos de los adolescentes para el nuevo año
La mayoría de los hijos tienen propósitos para el nuevo año relacionados con el rendimiento escolar

Propósitos de los hijos para el nuevo año

Los niños también tienen propósitos para el nuevo año, cerca del 70% tienen objetivos relacionadas con las calificaciones y el rendimiento escolar. A su vez, un poco más de la mitad de los niños quieren tener éxito en una actividad específica.

Según los responsables de la investigación, que los niños y niñas tengan metas les ayuda a ser más responsables de sus acciones y a desarrollar la madurez. Según la psicóloga Rachel Busman, que nuestros hijos establezcan metas es muy positivo, porque al lograr sus objetivos se refuerza su autoestima. Siempre y cuando sean ellos mismos los que los establezcan, que no sean impuestos por nosotros.

Lo que sí podemos hacer es ayudarlos en que sus metas sean realistas, alcanzables y ayudarlos a mantener la motivación, para conseguirlo lo que quieran alcanzar. Apoyarlos hacia sus logros les hace sentir que tenemos confianza en sus capacidades.

Más de la mitad de los padres y madres indicaron que sus hijos de 11 a 18 años también establecen metas personales, según una encuesta basada en una muestra de más de dos mil personas, con hijos menores de 18 años.

Según las familias con adolescentes de 15 a 18 años afirman que las metas más comunes están relacionadas con la nutrición y el ejercicio, mientras que explorar algo nuevo es más común entre los 11 a 14 años.

Los principales propósitos de los adolescentes son sacar mejores calificaciones, tener éxito en alguna actividad, ejercicios, comer mejor y ganar dinero. Objetivos que involucran amistades o voluntariado, son menos comunes.

Motivar a nuestros hijos a conseguir sus propósitos celebrando cada logro

Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a conseguir sus propósitos

Hay diferentes formas de apoyar a nuestros hijos en la consecución de sus metas. La mayoría de los padres y madres opinan que debemos celebrar cada intento de mejorar, mientras que más de la mitad se unen a sus hijos para trabajar hacia la meta de forma conjunta.

Otros ayudan a hacer un seguimiento del progreso de sus hijos, brindan apoyo financiero u ofrecen una recompensa por cumplir su objetivo. Igualmente, podemos identificar estrategias específicas, para que puedan lograr lo que quieran alcanzar.

Como conclusión al estudio, se recomienda que si las familias estamos decididos a cumplir nuestro propósitos para el nuevo año y evitar que se queden en buenas deseos, es esencial establecer objetivos específicos y realistas, como también determinar los plazos de tiempo para alcanzarlos.

Quizás te interese leer 10 propósitos para el nuevo año para ser mejores padres y madres.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Principales propósitos de las familias para el nuevo año»

  1. Maria Zam dice:

    Que gran artículo, estos días he leído bastantes artículos y este me llamó la atención porque mi propósito 2024 es ayudar a mi hijo a mejorar la rutina de estudio y sus notas, y para complementar la información me aparece adecuado recomendar este blog para que otros padres que tal vez les pueda servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí