Roblox sigue arrasando en niños y adolescentes

Roblox la plataforma de juegos que sigue arrasando en niños y adolescentes, ofrece una gran cantidad de opciones de juego.

Gran parte del éxito es que cada persona puede crear sus propias experiencias inmersivas, para que cualquier mundo que pueda imaginar cobre vida y esto da lugar a infinitas posibilidades. Los usuarios pueden seleccionar una experiencia y moverse por ella como su avatar digital.

Actualmente, existen 30 millones de experiencias, desde juegos hasta encuentros sociales. Sus usuarios pueden disfrutar de conciertos, deportes, desfiles de moda, educación y entretenimiento.

Para que todo sea más fácil, los jugadores se sitúan en un servidor con sólo otros 39 usuarios a la vez. Puedes ver a tus 39 compañeros en la experiencia contigo. El chat de voz sólo está disponible para las cuentas con una identificación válida, pero casi todos los juegos ofrecen un chat de grupo plegable en la esquina superior izquierda.

Roblox se puede descargar y jugar gratis en todos los smartphones, tablets, equipos de escritorio, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive.

Sin embargo cuenta con el Robux que su propia moneda digital, con la que se puede comprar ropa, accesorios y acceder a ciertas experiencias premium, pero también se puede jugar sin comprar nada.

Lo primero que debes hacer al abrir una cuenta en Roblox es crear un avatar, para poder acceder a las diferentes experiencias, según los intereses de cada jugador.

La plataforma ofrece seguridad con controles parentales personalizables, para que los padres y madres podamos limitar o desactivar el chat en línea y restringir el acceso juegos adecuados para su edad.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí