Qué debes saber de la nueva pelicula de Thor Love and Thunder

¿Qué debes saber antes de la nueva película de Thor Love and Thunder?

 




 

La nueva película de Thor, Love and Thunder se estrena en España el 8 de julio y para prepararte hacemos un repaso a la historia de este superhéroe.

Esta nueva entrega de Marvel, trata sobre la búsqueda de Thor hacia la paz interior, esta búsqueda es interrumpida por la aparición de Gorr, el carnicero de los dioses. Como su nombre indica, Gorr amenaza a los dioses y busca la muerte de todos estos. En un intento de frenar el deseo del villano, Thor reúne un grupo de superhéroes, estos incluyen a : Korg, Valkiria, Jane Foster y los Guardianes de la Galaxia. Juntos lucharán para derrotar a Gorr.

En el tráiler de “Thor: Love and Thunder”, se puede apreciar la nueva imagen de Jane Foster interpretada por Natalie Portman, quien ya no es representada como una astrofísica, sino como una versión femenina de Thor.

La superheroína Jane se muestra usando un martillo que parece ser Mjölnir, el antiguo martillo de Thor que fue destruido por Hela la diosa de la muerte en la película Thor Ragnarok. El martillo parece ser el mismo, ya que se ve todavía destruido.

Debido al cambio de Jane a la diosa del trueno, cabe la posibilidad de que se trate de una variante de la antigua Jane Foster o incluso de Thor. La existencia de las variantes fue explicada en la serie de televisión de Loki de Disney+, en la que podemos ver la evolución de un personaje en las distintas líneas del tiempo.

En Dr. Strange multiverso de la locura, también se presentan diferentes cambios en los personajes en los distintos universos, como: Dr. Strange, Wanda y Christine. Debido al nuevo interés del Universo Cinemático de Marvel (UCM) en el multiverso. Por esto, es posible que la diosa del trueno sea una variante de Thor o de Jane Foster.

La superheroína Jane Jones la diosa del trueno

¿Qué es necesario saber antes de ver la nueva película de Thor Love and Thunder?

Antes de ver la nueva película de Thor, te recomiendo ver las películas anteriores de Marvel, para entender la historia detrás de cada personaje. Empieza por la primera entrega de Thor, que se estrenó en el 2011, ‘Thor: El mundo oscuro‘, ‘Thor Ragnarok´ y Vengadores: Endgame‘. Estas son las películas más importantes, antes de Love and Thunder . 

Si no tienes tiempo, te hago un breve repaso, para prepararte para Love and Thunder. En la primera película de Thor, se muestra un planeta llamado Asgard, en el que vive la familia real, formada por : Thor el dios del Trueno, su hermano Loki el dios de las mentiras, su padre el Rey Odín y su madre la Reina Frigga.

Odín envía a Thor a la tierra sin poderes y sin su valioso martillo Mjölnir, con el que dirige su poder. Cuando llega a la Tierra se enamora de la científica Jane Foster. A lo largo de la película Thor comienza a aprender lo que necesita para ser un buen rey. Loki intenta sabotear el regreso de Thor, en cambio Thor consigue ser digno de sus poderes y vuelve a Asgard. 

En Thor Ragnarok, el superhéroe acaba encarcelado por Surtur, un demonio que causará Ragnarok, la destrucción de Asgard. Thor consigue escapar y salvar su planeta. Cuando Thor vuelve a Asgard se encuentra a Loki suplantando a Odín, mientras el verdadero Rey se encuentra en la tierra en sus últimos minutos de vida.

Cuando su padre Odín muere, aparece la hermana de Thor Hela la diosa de la muerte, quien amenaza con tomar control de Asgard. Hela se enfrenta a sus hermanos y destruye a Mjölnir. Envía a Thor y a Loki a un planeta desconocido llamado Sakaar, mientras ella vuelve a Asgard y tras derrotar el ejército, se hace con el trono.

Durante su exilio los hermanos conocen a Valkiria y a Hulk. Thor es obligado a luchar contra Hulk, pero consigue escapar de Sakaar gracias a la ayuda de este superhéroe, Valkiria y Loki. Cuando llegan a Asgard, se encuentran con su hermana Hela, ara evacuar el reino mientras resucitaban a Surtur, Thor se ve obligado a causar Ragnarok y destruir a Asgard y Hela muere. 

Después de los eventos de Ragnarok, los Asgardians que sobrevivieron el ataque de Thanos crearon un nuevo Asgard en la tierra, con Valkiria como reina, mientras que Thor busca su verdadero destino y viaja con los guardianes de la galaxia.

A partir de aquí tendrás que ver la nueva película de Thor: Love and Thunder, para ver cómo Jane Foster se convierte la diosa del trueno.

El prestreno del film cuenta con muy buenas críticas y si tú y tu familia son súper fans de Marvel, puedes comprar desde ya las entradas, para ser los primeros en disfrutar de la nueva película.

Quizás te interesa ver cómo hacer disfraces infantiles caseros de los superhéroes de Marvel.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «¿Qué debes saber antes de la nueva película de Thor Love and Thunder?»

  1. Andres dice:

    Buen articulo!

    1. Daniela dice:

      Gracias, me alegro que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí