¿Por qué se celebra el día de Winnie The Pooh?




 




 

¿Sabías que hoy es el día de Winnie The Pooh? Actualmente conocido como un personaje de Disney, pero que surgió gracias a la inspiración de un padre en su hijo, sus peluches y un oso del Zoo de Londres.


Este osito tiene una larga historia. El escritor británico Alan Alexander Milne, escribió su primer libro «Winnie-the-Pooh» en el año 1926, que dio vida al personaje. El ilustrador y caricaturista E.H. Shepard dio imagen al osito.


El autor se inspiró en un oso negro que vivió en el zoológico de Londres, durante la Primera Guerra Mundial. Originalmente era propiedad de un residente de Winnipeg, Canadá, y se le dio el nombre de «Winnie» como término cariñoso para su ciudad natal.

Alan Alexander Milne, autor de «Winnie-the-Pooh» y su hijo Christopher Robin

El hijo del autor, Christopher Robin Milne, visitaba a menudo el zoo y acabó llamando a su propio oso de peluche en «Pooh». Los demás personajes, como Eeyore, Piglet, Tigger, Kanga y Too, se basaron en peluches de Christopher Robin. Otros personajes se inspiraron en los animales que vivían en los bosques cercanos a su casa.

Los libros de Milne hicieron famoso a su hijo. Gracias a los libros de su padre, con solo 7 años Christopher Robin contaba con muchos fans, que le escribían cartas.

No fue hasta la década de 1960 Winnie the Pooh se convirtió en un personaje de Disney

El autor primero vendió los derechos de comercialización del oso Pooh en Estados Unidos y Canadá, al productor y agente literario Stephen Slesinger, que lanzó un peluche de Pooh con una camiseta roja en 1932. Cuando la viuda de Slesinger vendió a su vez los derechos del personaje a Disney en 1961, continuaron con el diseño.

En 1977, «Las múltiples aventuras de Winnie the Pooh» se convirtió en el primer largometraje de animación sobre el oso amante de la miel.

¿Por qué se celebra el día de Winnie Pooh? Surge en honor al cumpleaños de su creador A.A. Milne, nacido el 18 de enero de 1882.

Quizás te interese leer sobre El primer libro infantil de Meghan Markle.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí