22 de abril Día de la Tierra con niños

10 pautas para enseñar a nuestros hij@s a cuidar el planeta

El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, un buen momento para enseñar a nuestros hijos sobre un consumo responsable.

Podemos enseñarles a cuidar el medio ambiente con algunas pautas para ayudarles a tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

10 pautas para enseñar a nuestros hij@s a cuidar el planeta

  1. Cuidado con el grifo. Es importante cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, la ducha cuando te enjabonamos o cuando lavamos los platos, esta es una buena medida para reducir el gasto de agua.
  2. Elige ducha en vez de baño. De esta forma conseguimos ahorrar hasta la mitad de agua que gastaríamos llenando la bañera.
  3. Recicla la basura. Enseña a tus hijos e hijas a separar los residuos según su naturaleza y tíralos en los contenedores correspondientes, para su reciclaje.
  4. Compra papel reciclado y utiliza los folios por las dos caras. Esta sencilla medida te permitirá reducir a la mitad el gasto de papel. Evita imprimir, si no es necesario.
  5. Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. No gastes agua y energía de forma innecesaria.
  6. Utiliza el transporte público en vez del coche. Ahorra gasolina y reduce los niveles de contaminación.
  7. Apaga los aparatos eléctricos que no se estén utilizando. Mantener los aparatos en stand-by supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida.
  8. Regula la temperatura del aire en función de la estación. Haz un uso responsable de la calefacción así como del aire acondicionado para evitar un excesivo consumo energético.
  9. Usa bolsas reutilizables. Evita usar bolsas de plástico tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas de tela reutilizables o bolsas biodegradables en su lugar
  10. Utiliza platos, cubiertos y vasos duraderos. Los productos desechables no son reutilizables, cuesta mucho reciclarlos y no son biodegradables.

¿Compartes alguna otra pauta para enseñar a nuestros hij@s a cuidar el planeta y celebrar el Día de la Tierra?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí