Sillas de coche homologadas grupo 1 2 3

Viaja seguro en carretera con una silla de coche homologada adecuada para cada edad




Queda muy poco para la Semana Santa si piensas viajar con tu familia por carretera es importante tener una silla de coche homologada, para que tus peques viajen seguros.

Revisa que tienes el modelo adecuado de silla de coche según el peso y la altura de tus hij@s. En la guía de la DGT sobre la normativas de los sistemas de retención infantil adecuados “Siempre seguros. Siempre protegidos. Siempre en su sillita” explica cómo seleccionar entre las diferentes opciones de asientos:

  • Sillas infantiles del grupo 0 y 0+ son las indicadas para bebés recién nacidos, desde la salida del hospital cuyo uso es obligatorio, hasta los 13 kilos o hasta que la cabeza del bebé sobresalga del respaldo y siempre deben ir en sentido contrario a la marcha del vehículo, preferiblemente en los asientos traseros del coche.
  • Sillas infantiles del grupo 1 son las adecuadas para niños y niñas que pesen entre 9 a 18 kilos.
  • Sillas infantiles del grupo 2 y 3 para niños y niñas que pesen entre 15 a 36 kilos. Es importante que la banda superior del cinturón se coloque por encima de la clavícula y hombro del niño/a sin tocar el cuello. La banda horizontal del cinturón de seguridad debe ir lo más abajo posible, a la altura de las caderas y muslos, nunca sobre el estómago.
  • Se recomienda el uso de elevador con respaldo preferiblemente, hasta que tu hijo/a alcance la estatura de 135 cm o hasta que el cinturón quede correctamente colocado sobre su clavícula, hombro, cuello y debajo del estómago.

Sillas de coche homologadas grupo 1 2 3

Después que tu peque utilice una silla del grupo 0 y 0+ , una buena opción son las sillas de coche homologadas para grupo 1 2 3. Un asiento evolutivo que puedes usar desde los 9 hasta los 36 kilos.

Este tipo de silla cuentan con el sistema ISOFIX. Esto es una gran ventaja, porque éste se suele incorporar en las sillitas más pequeñas de los Grupos 0, 0+ y I. En el caso de sillitas más grandes, podemos encontrarnos con una combinación de este sistema y el cinturón de seguridad.

Otro punto a favor de las sillas del grupo 1 2 3, además de ser una muy buena inversión porque ahorras en el largo plazo, es que se colocan a contramarcha. Que es más seguro para tus hij@s.

Antes de emprender un viaje debemos comprobar el sistema de retención infantil y cinturones de seguridad, para asegurarnos de que las sillas de los niñ@s estén correctamente instaladas y sean las apropiadas según la normativa.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80 por ciento de todas las lesiones.

Elige la silla de coche más adecuada y asegúrate de su correcta instalación. Sigue las instrucciones del asiento y comprueba que esté bien colocado antes de tu viaje, porque la seguridad de tu familia es lo más importante.

Quizás te interese leer: Viajar con bebé en coche: consejos para que no se convierta en una odisea.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Viaja seguro en carretera con una silla de coche homologada adecuada para cada edad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí