como organizar una fiesta de disfraces para niños carnaval

¡Ya ha llegado el Carnaval!




Una buena manera de celebrarlo es organizar una fiesta de disfraces para niños. A los niños les encanta pasar la tarde con sus amiguitos jugando, haciendo manualidades, bailar y cantar. Pero lo que más les gusta es disfrazarse ya que por un día pueden convertirse en su personaje favorito.

Disfrazarse para ellos, sin duda, es una experiencia llena de emoción e ilusión y viven con intensidad la llegada de los carnavales.

Por ello, en este post os vamos a dar ideas para organizar una fiesta de disfraces con una temática específica. Las 3 temáticas más elegidas entre los más pequeños son monstruos, superhéroes y princesas. Sin duda los disfraces del momento y que todo niño/a elige a la hora de buscar un disfraz.

El disfraz

El disfraz, es sin duda, lo primero que hay que comprar o elaborar, después de fijar la temática. Los niños quieren tener el mejor disfraz para poder meterse mejor en el papel de su personaje favorito elegido. En el caso de elegir la temática de monstruos os ponemos como ejemplo el disfraz de monstruo de las galletas. El niño, obviamente, querrá el disfraz más original para ser, en este caso el que más miedo de de la fiesta. Hay varias opciones para elegir el mejor disfraz, habla con tu hijo y pregúntale por sus gustos y de qué le gustaría disfrazarse y, ¡Ponte a buscarlo!

Invitaciones

Las invitaciones deberían de ir acorde con la temática elegida. Lo primero que hay que hacer, es pensar cuantos niños van a asistir a la fiesta. Una vez lo sepamos, podemos o bien comprar las invitaciones o elaborarlas manualmente. La mejor opción es la segunda ya que siempre es mejor que los niños dejen volar su imaginación y elaboren sus propias invitaciones. Para ello podemos comprar cartulinas del color de la temática elegida. Si la temática por ejemplo es monstruos y tu hijo elige el monstruo de las galletas, podemos comprar cartulinas de color azul ya que es el color del personaje escogido.

 

 

La decoración

La decoración no debe faltar en una fiesta de carnaval. Es la clave para identificar el tipo de fiesta que es. No hace falta gastarse mucho dinero, con adornos sencillos, que guarden relación con la temática elegida es más que suficiente. Se puede decorar la casa o el local donde se vaya a celebrar la fiesta con globos, serpentinas e incluso elaborar guirnaldas sencillas. La cuestión es que quede colorido y todo el mundo sepa de qué temática se trata. Por ejemplo, si la temática es de monstruos como ya hemos comentado anteriormente, se podría decorar con chuches o dulces que tengan la cara de monstruos famosos, si es de princesas pues que una decoración donde abunde el color rosa, estrellas, coronas, etc.

 
fiesta carnaval para niños plato de chuches
 

La comida

La comida es muy importante y quizá la clave del éxito de la fiesta. Ya que los niños no paran de quemar energías y necesitan reponer fuerzas para poder seguir jugando. Por eso unos pequeños snacks, como mini bocadillos, bollos o sándwiches pueden ser la mejor opción.

Y por supuesto no deben faltar los típicos dulces de carnavales: crepes, buñuelos o tortitas decoradas con chocolate o sirope, para endulzar la tarde de los más pequeños. Sin duda es una merienda que triunfará entre los más pequeños.

Algunas ideas para amenizar la fiesta son, según la temática elegida, comprar o elaborar máscaras, para darle a cada niño una a su llegada a la fiesta para que se la pongan. Por ejemplo, si la fiesta es de superhéroes, comprar máscaras de Batman, Spiderman, Wonder woman, etc.

¡Para los niños será un puntazo! Además, para poner más emoción podéis personalizar la máscara con el nombre del niño o la niña.

Algo que no debes olvidar y que es imprescindible es la música. Los niños estarán encantados mientras juegan y corren de un lado a otro poder escuchar sus canciones favoritas. Para no fallar pídele a tu hijo que te ayude a crear una lista de reproducción de las canciones que más le gusten a él y a sus amigos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí