cómo elegir a leche de continuación claves y consejos

Elegir la leche de continuación: claves y consejos




La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, sin embargo, son muchas las madres que cuando su bebé se acerca a los 6 meses se plantean la lactancia artificial o mixta. En este punto una de las primeras dudas que surgen es cómo elegir la leche de continuación más adecuada.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda durante los seis primeros meses de vida del recién nacido.

Tras el primer semestre se recomienda que el bebé combine la leche materna con alimentación complementaria, por los menos hasta los 12 meses según las pautas establecidas por su pediatra.

La lactancia materna prolongada es la mejor elección, siempre que la madre y el bebé deseen continuar, debido a que ésta contiene el balance correcto de nutrientes y refuerza el sistema inmunológico del peque.

Sin embargo, debido a la reincorporación de la madre a su actividad laboral y las dificultades de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, muchas mujeres toman la decisión de introducir una leche de continuación a partir de los 6 meses y se recomienda mantenerla hasta al menos los 12 meses.

 

Leche de continuación y para qué etapa es adecuada para el bebé

Leche de continuación y para qué etapa es adecuada para el bebé

 

Qué es la leche de continuación y para qué etapa es adecuada

La leche de continuación es una fórmula para los lactantes mayores de 6 meses, elaborada mediante procesos que crean una composición similar a la leche materna.

A partir de los 6 meses las leches de fórmula son un buen alimento de transición para los bebés, que les aportan los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo junto con una dieta diversificada. Igualmente, desde esta edad se pueden compaginar ambos tipos de leche, a la vez que se introduce la alimentación complementaria según las pautas que te indique el pediatra.

Es muy importante que el pediatra te aconseje y aclare cualquier duda con respecto a la lactancia artificial o mixta y los alimentos que debes dar a tu bebé en cada etapa.

Consejos para elegir la leche de continuación

La leche de continuación es el componente principal de la dieta diversificada del bebé, que debe aportar el hierro necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé, como también para su sistema inmune. Es importante destacar el papel que juega el hierro como nutriente esencial en la leche de continuación.

Otros nutrientes importantes que debe aportar la leche de continuación son el calcio, zinc y vitaminas. Específicamente la vitamina D, que ayuda al bebé a absorber el calcio y el fósforo, necesario para fortalecer sus huesos. Como también la vitamina C que junto con el hierro ayuda al sistema inmune.

Algunas leches también incluyen fibra, que puede ser importante para la transición del pecho a la fórmula, debido a que la leche materna es más fácil de digerir. Este ingrediente puede ayudar a que las heces de tu bebé sean más blandas.

En el mercado encontrarás una variedad de leches de continuación, entre ellas la leche para bebés Enfamil Premium 2, que ha sido formulada para aportar las vitaminas y nutrientes necesarios para contribuir a la adecuada ingesta nutricional de tu bebé, incluido el nivel de DHA recomendado por los especialistas.

 

Leche de continuación Enfamil 2, para bebés a partir de 6 meses hasta un año

Leche de continuación Enfamil 2, para bebés a partir de 6 meses

 

Si estás considerando la alimentación con fórmula, investiga las diferentes opciones para que puedas tomar una decisión informada. También te recomiendo consultar con tu pediatra sobre las opciones a elegir antes de tomar la decisión.

¿Compartes algún consejo a otros padres y madres para elegir la leche de continuación?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Elegir la leche de continuación: claves y consejos»

  1. Carolina dice:

    Gracias por vuestros consejos, son súper prácticos.

  2. Karina dice:

    Creo que es importante indagar muy bien sobre que queremos que nuestros hijos tomen como alimentación, tener un pediatra de confianza es primordial, que no este casado o comprometido con ninguna marca en especial, es importante.

  3. Carmen dice:

    Muchas gracias por la información, no conocía las que propones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí