consejos para cuidarte durante el embarazo y postparto no engordar

Consejos para cuidarte durante el embarazo y postparto




Cómo puedes cuidarte durante el embarazo y postparto, para no engordar más de lo recomendado y recuperarte rápidamente.

El aumento de peso durante la gestación depende de cada mujer y es algo que controla tu médico mes. Depende de como estabas de peso cuando te quedaste embarazada, si estabas por debajo de tu peso normal es posible que aumentes más kilos y en el caso contrario probablemente menos.

La mayoría de las mujeres suelen engordar alrededor 9 a 12 kilos al término del embarazo. Hay quienes adelgazan durante el primer trimestre, debido a las náuseas y los vómitos. Mientras que en el último trimestre es cuando más peso se suele coger, debido a que el bebé crece más.

Otro factor que influye en el peso es la retención de líquido, es frecuente tener hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies durante el embarazo. En la etapa final del embarazo es cuando más se padece de este molesto síntoma.

Si tienes retención de líquido deberías comer con menos sal, caminar o nadar y descansar con los pies elevados. Igualmente podrías usar medias de compresión o masajes de drenaje linfático. Consulta con tu médico para que controle tu tensión durante el embarazo. En ocasiones, este síntoma puede estar asociado a una alta presión arterial, que podría ser un signo de preeclampsia.

Cuidarte durante el embarazo y postparto para no engordar demasiado

Se recomienda preferiblemente comer cinco o seis comidas más ligeras, que solo tres principales con mucha cantidad.

Lo de comer por dos es un mito, pero si debes comer de forma saludable, por ti y tu bebé. Incluye frutas y vegetales en tu dieta, evita los excesos de grasa, sal y azúcar. También debes reducir tu ingesta de cafeína y no consumir bebidas alcohólicas.

Es importante estar bien hidratada, beber agua es fundamental en esta etapa. Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, se recomienda una ingesta total de agua de 1,6 litros diarios. Además en etapas como el embarazo y postparto, se requiere una ingesta mayor de agua y con un aporte mineral importante. Esto es debido a que los requerimientos fisiológicos en agua y de ciertos minerales, como el calcio y el magnesio, aumentan. Solo el agua mineral asegura un adecuado aporte de minerales, en estas fases.

Por último, mantente activa durante tu gestación, se recomienda caminar, nadar o practicar yoga. Hacer ejercicio te ayudará a controlar tu peso y también a estar más relajada.

Quizás te interesa leer 30 curiosidades del embarazo!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Consejos para cuidarte durante el embarazo y postparto

  1. Beber muuuuuucho agua para hidratar la piel y que favorezca a la NO aparición de estrías… aunq muchas veces es inevitable…
    http://www.amordesmadre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí