Compra de relojes a tus hijos cuándo es un buen momento

Compra de relojes a tus hij@s ¿Cuándo es un buen momento?




Si te estás planteando cuándo es el momento oportuno para la compra de relojes a tus hijos, hay varios factores que debes tener en cuenta antes de decidir y elegir la mejor opción.

Enseñar a los niñ@s el concepto del tiempo es bastante complicado, no es fácil para ellos entender el paso de las horas o minutos. Esto seguro lo has comprobado durante un viaje largo en coche en la que la pregunta de cuándo llegamos se repite incesantemente, porque les cuesta calcular la duración exacta y también porque cuando nos aburrimos el tiempo parece pasar más lento.

Tener como referencia un reloj para ayudarles a visualizar mejor este concepto es una buena opción. Se puede empezar con horas concretas cuando tus hijos ya conocen los números, por ejemplo la hora de salir de casa al colegio o la hora de ir a la cama. Esto lo puedes hacer con un reloj analógico explicándoles que es cuando la aguja pequeña está en un número en concreto y la grande apunta a otro.

Sin embargo, los relojes digitales son más sencillos de entender para los niños, porque reconocen los números más fácilmente y poco a poco pueden ir viendo cómo pasan los minutos e incluso los segundos según el modelo.

Compra de relojes a tus hijos, a qué edad y qué tipo elegir

El mejor momento para que tus hij@s lleven un reloj no depende de una edad concreta, sino de la madurez e interés que tenga el peque por este accesorio. Sin duda, tener un reloj les hace mucha ilusión porque se sienten como adultos, aunque hay peques a los que les resulta incómodo.

Desde luego la compra de relojes es más útil cuando los niñ@s conocen los números generalmente a partir de los 5 años, pero a esta edad pueden ser todavía pequeños para entender un poco cómo funcionan y sea mejor esperar hasta después de los 8 años, debido a que según los expertos antes de esta edad es muy complicado que entiendan el concepto del tiempo.

El tener un reloj les ayuda a tener una noción del paso de las horas y los minutos y como juego pueden ir haciendo sus mediciones de cuál es la duración de un trayecto. Además es muy útil para que empiecen a entender la importancia de ser puntuales y llegar a la hora, para que sean respetuosos con el tiempo de los demás.

Los relojes digitales infantiles son la mejor opción para empezar y hay muchos modelos para todos los presupuestos con diferentes colores, diseños originales y hasta con sus personajes preferidos, que hacen que sean una excelente opción de regalo para cumpleaños.

A medida que tus hij@s crecen puedes plantearte relojes analógicos para niños, que se adapten a la medida de su muñeca tanto en el diámetro como en las correas. Este tipo de accesorio es una buena propuesta para un regalo de Primera Comunión o una fecha significativa en la que quieras darles un regalo más duradero.

Es importante que también pienses qué tan responsable sería tu hijo con un accesorio como este antes de hacer una gran inversión. Siempre es recomendable empezar con modelos sencillos y no hacer un gasto excesivo, hasta que confíes en que lo valorará y cuidará correctamente.

La mejor forma de determinar el mejor momento es observando su interés por los relojes que están en casa o el tuyo, hay muchos niñ@s que sienten una especial curiosidad desde edades tempranas y puedes aprovechar este interés para que aprendan el mecanismo del reloj y el concepto del tiempo.

¿A qué edad consideras que es el mejor momento para comprar un reloj a tus hijos?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

13 comments on «Compra de relojes a tus hij@s ¿Cuándo es un buen momento?»

  1. Gheraldine dice:

    Que buena publicación mi Dani! Siempre creemos que por qué un reloj tenga muñequitos hay que comprarlos, pero sin saber realmente cuándo es necesario y útil para ellos.

    1. Gracias Gheral, es que en realidad muchas vences compramos cosas a nuestros hij@s antes de tiempo y no las saben aprovechar, ni valorar. Besos, Daniela

  2. Ivonne dice:

    A mi pequeña le han regalado no uno, sino dos relojes en su cumpleaños número 9. ¡Esto me tomo por sorpresa porque no lo había considerado, y al parecer es la edad más recomendada para hacer esta compra! Gracias por compartir esta informacion 🙂

    1. Sí los expertos opinan que después de los 8 años es una buena edad para que los niñ@s usen reloj, así que con 9 seguro le saca provecho a los dos 🙂

  3. Katiuska dice:

    Buena recomendación, y muy cierta, hace poco mi niña me pidió un reloj porque se lo vio a la prima, compramos uno prácticamente de juguete porque tiene 3 años, no le dio importancia, al rato estaba en la caja de los juguetes, cada accesorio está hecho para una edad.

    1. Sí a los 3 años les hace ilusión tener un reloj para jugar a ser mayor, pero no le dan la utilidad que tiene este accesorio. Lo puedes guardar para dentro de unos años, cuando lo valore más.

  4. No me había planteado está cuestión. Es verdad que aún nos queda lejos, Nora va a cumplir dos años. Pero me parece muy interesante mostrar está cuestión y a la vez dar unos tips tan acertados. Respetar su maduración y dar respuesta a sus intereses siempre funciona!

    1. Gracias, sí es importante respetar el tiempo de cada niñ@ para todo. No tiene porqué haber una edad exacta para que lleven reloj los niños. Bss

  5. Mirlerma dice:

    Totalmente de acuerdo que todo es en base al peque. Mi hermana con 4 años le gustaban muchos los digitales y como son de dibujos les gustan mucho. Pero los de aguja le daria otro margen.

    1. Gracias por tu comentario. Si cada niñ@ es un mundo y debemos respetar su desarrollo. Bss

  6. Gracias por tus recomendaciones, me encanta el sentido común y la lógica con la que resolvéis las dudas que nos vamos encontrado en la crianza de nuestros hijos.

    1. Me alegro que te guste el blog, gracias Carolina!

  7. Veronica dice:

    Mis hijos tuvieron reloj cuando empezaron a ver la hora en el colegio y esto les motivaba mucho. Eran analógicos claro y la verdad que ahora que son mayores no los usan jajaja!!! Es una etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí