síndrome de nido arreglar la habitación bebé tercer trimestre embarazo

Cómo sobrellevar el síndrome de nido durante el embarazo




Durante las últimas semanas del embarazo muchas mujeres experimentamos el síndrome de nido, que es como un estado elevado de energía, en el que sentimos una necesidad inexplicable de preparar nuestra casa para la llegada del bebé.

Esto es algo que no solo involucra preparar la habitación del bebé porque quizás te estés planteando el colecho y que duerma contigo o en tu dormitorio, pero el nacimiento de un hij@ requiere que replanteemos muchos espacios de nuestro hogar. Debemos acondicionarlo para que sea cómodo y seguro para cuando llegue el momento del nacimiento.

¿Cómo sobrellevar el síndrome de nido en la recta final del embarazo?

Si estás experimentando el síndrome de nido y te sientes nerviosa de no llegar a tener todo listo. Haz una lista de lo que te queda por hacer, delega en tu pareja y familia tareas, planifica las compras para tu bebé e incluso hazlas online, esto te puede ahorrar tiempo en desplazamientos, algo que además resulta agotador en la recta final del embarazo.

Hace poco conocí el portal Livingo.es, una página donde puedes comprar online todos los muebles que puedas necesitar para preparar todos los espacios de tu casa y quizás te pueda ayudar.  Esta web tiene un apartado para bebés y niños, en el que puedes comprar artículos de diferentes tiendas asociadas como Amazon y Portabellostreet entre otras, lo cual ofrece una gran selección de marcas con grandes descuentos.

Habitación del bebé con cuna light de Portobellostreet

Habitación del bebé con cuna light de Portobellostreet | Foto: Livingo.es

Es importante también que decidas con tu pareja dónde dormirá el bebé en tu habitación o en la suya. Independientemente de la decisión puedes ver en esta página web cunas de colecho, moisés y cunas más grandes de estilos que van desde clásicos a modernos. Además de colchones para todas las opciones, sábanas y todo lo que puedas necesitar para que duerma cómodo.

En caso que quieras que tu bebé tenga su propia habitación, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que su cuarto sea seguro y acogedor. En caso que dispongas de más de un dormitorio en el que pueda dormir tu hij@,te recomiendo que elijas la habitación que más luz solar tenga, porque la ventilación y el sol mantienen los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Si vas a pintar la habitación los expertos aconsejan elegir colores neutros, como el beige y blanco, aunque actualmente está muy de moda los colores oscuros como el gris promo y azul marino, para decorar habitaciones de bebés. En caso que no quieras pintar en tonos oscuros una pared entera, puedes jugar con detalles como cojines, mantas o peluches.

La iluminación de la habitación del bebé es otro factor a tener en cuenta, la luz del sol es la iluminación óptima y en cuanto a luz artificial se recomiendan las lámparas de techo y alguna de mesa, que puedas apagar y encender por la noche. En Livingo también tiene un apartado de lámparas infantiles en la que puedes seleccionar la que más se adapte al espacio.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la temperatura, se recomienda que la temperatura de la habitación del bebé sea homogénea, así que asegúrate de que tienes el mejor sistema de calefacción en casa o un radiador adicional. También son importante en este sentido, que las ventanas tengan un buen sistema de aislamiento, para evitar corrientes de aire que puedan enfriar al bebé después del baño y durante las tomas.

Tómate las últimas semanas con calma y disfruta de la espera!

¿Compartes algún consejo para preparar la habitación para la llegada del bebé y sobrevivir el síndrome de nido?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí