padres cortacésped crianza sobreprotectora

Olvida a los padres y madres helicópteros, llegan los cortacésped!




Según los expertos hay un nuevo estilo de crianza que denominan “padres cortacéspedes o lawnmower”, aún más sobreprotectores que los conocidos “padres helicópteros”, porque suelen prolongar sus excesivos cuidados hasta la adolescencia e incluso la edad universitaria.

Los padres de cortacéspedes son los tipos de padres y madres, que buscan eliminar todos los obstáculos en el camino de sus hij@s, para evitarles molestias, que compliquen su vida.

Esta nueva definición de crianza surge en el blog de la comunidad We are teachers según explica el artículo de The Insider, en el que un padre de una adolescente se desvía de su camino a su trabajo para llevar una botella de agua a su hija, para que este no beba de la fuente.

Según relatan en este blog esta fue la conversación entre el padre y la profesora:

“Hola, lo siento”, dijo el padre tímidamente. Él estaba en un traje, claramente se dirigió al trabajo (o algo parecido al trabajo). “Remy me siguió mandando mensajes de texto que la necesitaba. Le respondí por mensaje de texto, ‘¿No tienen fuentes de agua en tu escuela?’ pero supongo que solo podía beberla de la botella “. Él se rió, como diciendo: “Adolescentes, ¿estoy en lo cierto?”.

Según explica en una publicación de 2016, Karen Fancher, profesora de la Universidad de Duquesne, documentó “Que en los alumnos universitarios la presencia de los padres solía ser limitada, pero ahora estamos observance un estilo de crianza diferente: ‘Padres de cortacéspedes’. Estos son los padres o madres que se apresuran a intervenir para salvar a sus niñ@ de posibles inconvenientes, problemas o incomodidades “.

Sin embargo, alertan que este comportamiento dificulta que nuestros hij@s resuelvan sus propios problemas y hasta cierto punto merma su autoestima, porque no confían en su propia capacidad de hacer las cosas por sí mismos.

¿Conocías esta nueva definición de estilo de crianza de padre cortacésped o lawnmower?

Quizás te interese leer: Las amistades en la adolescencia, un vínculo más fuerte.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «Olvida a los padres y madres helicópteros, llegan los cortacésped!»

  1. Sra Díaz dice:

    ¡Qué interesante definición!
    No había oído hablar de ése término pero asusta un poco ¿no? Si te pones en la piel de ésos adolescentes.

  2. Los cuentos de mama dice:

    No conocía este nuevo concepto. Gracias por la aportación, aunque definitivamente me preocupa que esto prolifere

  3. Vero dice:

    Nunca había oído este término, muy fuerte, no?? La verdad es que me da un poco de miedo todo esto….

  4. Yubitzay Borges dice:

    No conocía este nuevo concepto más sin embargo espero no llegar a este extremo lo respeto porque todavía no he llegado ahí y no puedo decir de esta agua no beberé pero sí hasta los momentos soy una mamá muy nerviosa espero irme relajando con el tiempo

  5. Katiuska dice:

    No concocia para nada el Concepto, espero no ser ese tipo de madre jeje, hay cosas que sobrepasan los límites y a la larga es un mal para nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí