Portalápices de Disney DIY una manualidad infantil

5 portalápices de Disney DIY para la Vuelta al Cole

Aprovecha el verano para preparar la Vuelta al Cole, qué te parecen estos portalápices de Disney DIY, que puedes hacer para organizar todo para el nuevo curso.

Esta manualidad que le encantará a nuestros hij@s con los personajes de; Mickey, Pluto, Minnie, Donald, y Goofy, les animará a organizar sus escritorios para el nuevo curso escolar.

Cómo hacer portalápices de Disney caseros

Lo primero que necesitarás son 5 latas de diferentes tamaños, a las que debes retirar las etiquetas, lavar y dejar secar.

Aparte debemos comprar fieltro de diferentes colores: rojo, blanco, negro, amarillo, verde, gris, azul claro, azul oscuro y naranja, pero depende del personaje que quieran tus peques. Además necesitarás tijeras y pegamento de silicona caliente.

Si tus hij@s quieren el portalápices de Mickey, primero debes forrar la lata con fieltro rojo y usar la pistola de sicilona para que quede bien pegado. Utiliza un trozo de fieltro amarillo para envolver alrededor de la parte inferior de la lata y luego una tira de fieltro negro un poco más gruesa, para los bordes. Por último, añade dos óvalos blancos, que serán los botones de Mickey.

El de Pluto, se hace con fieltro; amarillo, verde y gris. Se forra la lata completa de amarillo y pegas. Luego pegas una tira de color verde y un pequeño círculo de color gris, como la etiqueta que lleva el perro de Mickey.

Para las fans más de Minnie, debes forrar la lata de fieltro rojo y pegar. Luego corta círculos de fieltro blanco, que serán los lunares característicos de este personajes y pégalos por todos partes a tu gusto.

Si quieres hacer al Pato Donald, pega fieltro de color azul claro para forrar la lata. Corta un trozo de fieltro amarillo en forma de V, para el cuello de su camiseta de marinero y añade un lazo de color rojo.

Por último, para hacer el portalápices de Goofy, forra la lata con fieltro de color naranja y pega bien. Luego corta un trozo de fieltro de color azul marino gruesa y una más fina de color verde, pega según se muestra en la imagen. Ya sólo te queda hacer una orejas de este divertido personaje con fieltro negro y pegar.

5 cosas

¿Cuáles de estos portalápices de Disney caseros le gustaría más a tus hij@s?

Quizás te interese ver pupitres infantiles y mesas con los personajes preferidos de tus hij@s, perfectos para la Vuelta Al Cole.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Family Disney.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí