Consejos para cuando tus hijos se empiezan a afeitar adolescencia

Consejos para adolescente que se empiezan a afeitar




Siempre nos dicen que los niñ@s crecen muy de prisa y la verdad es que no nos lo creemos, pero de pronto pasan de imitar a sus padres con crema de afeitar y de repente te piden buscar maquinillas de afeitar para adolescentes. La verdad es que es en momentos así cuando veo lo rápido que han crecido…

Sí ya Andrés tiene 15 años y desde hace un tiempo es mucho más alto que yo, y aunque yo intenté dilatar la etapa del afeitado inevitablemente llegó! Ahora él se afeita con los productos de su padre, pero hace poco me dieron a probar la nueva maquinilla MACH3 START de Gillete y ha sido un gran descubrimiento, porque se adapta más a él que los demás productos de adultos.

 

Productos de afeitado para adolescentes de Gillette nueva maquinilla mach3 start

Productos de afeitado para adolescentes de Gillette

 

La nueva MACH3 START está pensada especialmente para jóvenes con menor experiencia con un mango AQUA-GRIP, que les ayuda a aprender, a la vez que cuida la piel de irritaciones. Esto es algo muy importante en esta etapa en la que también aparece acné por la pubertad y tienen una piel muy sensible.

Su precio es además muy asequible para las familias con adolescentes. El pack de Gillette MACH3 START que incluye 2 recambios tiene un PVP recomendado de 6,95€. Aparte podemos comprar recambios de 4 unidades por 7,95€.

Además también es importante usar productos para antes y después del afeitado, para abrir y luego cerrar los poros. Gillete, marca líder en el mercado no brinda algunas consejos básicos para cuidar la piel de nuestros hijos cuando se empiezan a afeitar.

5 consejos básicos para el afeitado

1. Limpiar la piel antes pasar la máquina, con agua templada y jabón o con productos de preafeitado como; tónicos, exfoliantes o lociones.

2. Elige maquinillas con cabezal pivotante y más hojas, son las más adecuadas para los adolescentes, porque en esta etapa es frecuente tener acné o granitos. Este tipo de afeitadoras evita cortes e irritaciones en las pieles sensibles.

3. Se recomienda siempre utilizar gel por toda la zona a afeitar, preferiblemente sin alcohol.

4. “El afeitado a contra pelo es un mito”, la recomendación de los expertos es que cada hombre se afeite en el sentido que le resulte más cómodo en función del crecimiento de su vello. Lo mejor es empezar por el ángulo recto de la cara mientras se utiliza la mano libre para tirar de la piel. Esto facilitará que el vello se vea más.

5. El post afeitado también es importante. Se aconseja utilizar una loción o agua fría, después de afeitar para cerrar los poros. Se recomiendan productos de aftershave para evitar irritaciones.

 

Probamos las nuevas maquinillas de afeitar MACH 3 Start de Gillette opinión

Probamos las nuevas maquinillas de afeitar MACH 3 STARTde Gillette

 

Probamos las nuevas maquinillas de afeitar para adolescentes Mach3 Start de Gillette

A mi hijo le resultó bastante cómoda la nueva maquinilla de Gillette MACH3 Start, principalmente por su mango. Como lo ves se afeitaba tranquilamente con una sola mano, a pesar que se recomienda tirar de la piel con la otra, pero no tiene demasiado vello todavía y el cabezal se adapta a la presión de la mano.

En la foto no se aprecia bien, pero él tiene la piel bastante sensible por la edad. Sin embargo, con el Gel Fusion Proglide Sensitive y lavándose después con agua fría, no se apreciaban signos de irritación tras el afeitado. Además, este producto tiene doble función cuida y nutre la piel, debido a que contiene glicerina para mantener la piel hidratada durante el afeitado y reducir la irritación después del mismo.

¿Tienes alguna recomendación para los adolescentes que empiezan a afeitarse?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

7 comments on «Consejos para adolescente que se empiezan a afeitar»

  1. Le compartiré este post a mi marido! Sueña con el día en que pueda compartir estas cosas con nuestro varoncito!

  2. No las conocía!! Y ademas en la familia tenemos a algún adolescente así que le pasamos tu post! Le será de gran ayuda!

  3. Loscuentosdemama dice:

    Un post muy bien pensado para esos peques que entran en la adolescencia y necesitan tanta ayuda, para cosas tan necesarias como éstas

  4. Vero dice:

    Uy… Sólo tengo niñas!!! Pero un post super completo, muy interesante!
    Misdosyyo

  5. Noemi dice:

    Que buenos consejos. La primera vez que me afeite las piernas me llevé la mitad de una. Ojalá en esa época hubieran existido los blogs. Jajaja.

  6. ¡Qué mayor está tu hijo! nooooooo
    Madre mía, cómo pasa el tiempo. Esos consejos son excelentes para las mamás que tienen hijos de esa edad, se los voy a pasar a algunas que les vendrán genial.

    Besos

  7. Sra Díaz dice:

    Siempre he imaginado a mi marido y a mi hijo en ése momento del primer afeitado… Supongp que la televisión influye. Un post interesante, se lo enseñaré a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí