Nintendo Labo kits para Switch

Nintendo Labo todo lo que necesitas saber sobre estos Kits para la Switch




Nintendo Labo es una novedad que llegará este año, que permite crear DIY con la consola Switch y mandos Joy-Con, mediante kits que utilizan piezas de cartón.

Esta nueva línea de juguetes denominada oficialmente Toy-Con está pensada para edades a partir de los 6 años y ofrece una combinación perfecta que busca potenciar la interacción y creatividad en los niñ@s, con sets que permiten construir pianos de 13 teclas, motos, robots y cañas de pescar que interactúen directamente con el software Switch.

“Nintendo Labo aprovecha la cámara de movimiento infrarroja en la Joy-Con derecha para detectar lo que está sucediendo con las creaciones de cartón y traducirlo a un juego. Por ejemplo, con el Toy-Con Piano, cuando los jugadores presionan una tecla, el mando Joy-Con detectará y activará esa nota en el juego que estás jugando” según explica Mashable y añade “Nintendo Labo es uno de los primeros proyectos en el Nintendo Switch que utiliza el sensor de movimiento infrarrojo derecho de Joy-Con fuera de algunos de los minijuegos en el juego de lanzamiento 1-2-Switch”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=P3Bd3HUMkyU

Nintendo Labo llega a España en abril

El 20 de abril saldrán a la venta en Estados Unidos y el lanzamiento oficial en España de Nintendo Labo está previsto para el 27 de abril, igualmente con dos kits el variado, que incluye el piano, la caña de pescar, moto, coche RC, más casa, y otro un poco más caro con una armadura gigante que simula un robot, que te permite controlarlo con una mochila en la espalda, un accesorio para la cabeza y correas para las manos y los pies.

Explica Mashable que el coche RC es uno de los sets más interesantes, ya que se que controla con la pantalla táctil del Switch. En vez de usar ruedas para moverse, este Toy-Con usa la función de resonancia HD de los controladores para moverse a través vibraciones. Igualmente explica que la casa de cartón es un bonito hogar de una mascota virtual con la que se puede interactuar, tipo tamagotchi, y para los más fans de la velocidad el Toy Con de la motocicleta permite hacer giros y maniobras en la pantalla de la consola.

Igualmente Nintendo venderá kits independientes de Labo que se enviarán al mismo tiempo, y proporciona plantillas de juegos de hojas de cartón precortadas, pegatinas y cinta que le permiten personalizar las creaciones para que su mochila con diseño de cartón. También habrá cartuchos Switch que contienen el software.

Los precios de la Nintendo Labo para España no están confirmados, pero en Estados Unidos serán desde los 69,99 hasta 80 dólares por lo que estimo que serán desde a partir 60 euros e incluyen todas las piezas de cartón necesarias para construir cada proyecto DIY, así como el software Switch necesario para ejecutar los elementos digitales interactivos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuentes: Engadget, Mashable, TechCrunch y Wired.




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí