papillas de fruta ecologicas para bebés

Las ventajas de las papillas ecológicas para bebés

Cada vez somos más los padres y madres que buscamos productos ecológicos para nuestros hijos y protegerlos de sustancias que pueden tener un efecto negativo en su salud.

La comida ecológica para bebés está elaborada de una forma respetuosa con el medio ambiente, producida sin los pesticidas convencionales, fertilizantes químicos, antibióticos u hormonas de crecimiento. Además no se le añade ningún ingrediente extra para preservar su sabor, color u olor, lo que la hace que sea más saludable.

Ecoforkids, una tienda online especializada en productos ecológicos para bebés y niños, nos recomienda seleccionar papillas bio procedentes de agricultura biológica y también de agricultura biológica-dinámica, cuando llegue el momento de introducir cereales a la alimentación de tu bebé, tienes opciones de reconocidas marcas como: Holle, Aliment Vegetal y Hipp.

La marca Aliment Vegetal es la que más variedad ofrece, con siete sabores de papillas ecológicas para bebés: arroz, espelta, quinoa, trigo sarraceno, zanahoria, fruta y la clásica de 7 cereales.

Entre las ventajas de las papillas ecológicas frente a las papillas tradicionales está que debido a los estrictos controles para otorgar los sellos de producto orgánico, la opción bio es sin duda la más saludable y de mejor calidad, además de natural. Tienes una gama variada y hay muchos bebés que prefieren los sabores, texturas y aromas de las ecológicas.

Además las papillas bio se pueden preparar con leche ecológica, hay opción para lactantes de inicio y continuación, entre ellas leche de cabra adaptada a cada edad. Un complemento perfecto para una alimentación saludable de tu bebé.

¿Conocías las ventajas de las papillas ecológicas para bebés?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Las ventajas de las papillas ecológicas para bebés»

  1. Sandra dice:

    La mejor opción sin duda para alimentar a un bebé son los alimentos de origen ecológico, ya sean papillas, leche (cuando la materna no es posible) o potitos. No conocía la página de Ecoforkids, le hecharé un vistazo parece interesante. Yo siempre he comprado las papillas ecológicas aqui

    Gracias por el post 😉

  2. Elvia Susana Avendaño Varela dice:

    Me gusta que mis hijos se alimenten bien y si es de la forma más natural posible, mejor! Por eso me gusta que consuman potitos ecológicos y suelo consumir los de hipp.

  3. Sandra dice:

    Hola Elvia, si nosotros también somos de Hipp la verdad… Y la leche sobre todo, saciaba mucho más al bebé. Lo que hemos notado es que sus potitos tienen poco sabor (en general todos los ecológicos dicen debido a que son totalmente naturales) … He oído hablar de una marca española de potitos ecológicos que según dicen tienen mucho más sabor, la marca es Smileat. ¿Alguien los ha probado? Feliz dia a todos 😉

    1. Hola Sandra, yo personalmente he probado los potitos de fruta de la marca Smileat y están muy buenos. Le dejé unas muestras a una prima de las de verduras y me dijo que estaban riquísimas. A su peque le encantaron!

      En otro evento probé también ecopotitos de Nutribén de frutas y también riquísimas.

      Sin duda estos productos son un poco más caros, pero merecen la pena.

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí