Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y Asesora maternal, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.
Hola Valle, encantada de saludarte. Mi pareja y yo estamos pensando en ser papás, pero no sé muy bien si tengo que ir al médico si quiero quedarme embarazada.
Gracias por tu ayuda.

Valle Pérez, Asesora maternal, Sin miedo al parto
¿Tengo que ir al médico si quiero quedarme embarazada?
Hola, enhorabuena por vuestra decisión de querer ser papás, efectivamente es importante que acudas al médico y le comentes vuestro planes, hay médicos que prefieren hacer una analítica antes de empezar la búsqueda para comprobar que todo está correcto.
Antes de empezar la búsqueda es importante que tomes ácido fólico, la fuente de vitaminas del ácido fólico es la vitamina B, se recomienda tomar unos 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedarte embarazada y durante el embarazo, esto puede ayudarte a reducir el riesgo de que el bebé de sufra defectos de nacimiento del cerebro y médula espinal, así evitando problemas de el tubo neuronal.
Por lo que, lo mejor es que le cuentes tus planes a tu médico de cabecera y él ya te informará de todo lo necesario.
Un abrazo.
Quizás te interese leer: ¿Es normal tener miedo en el embarazo?
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí