Descubre los Beneficios del masaje infantil, con una sesión gratis en Madrid

Cuando escuchamos hablar de Masaje Infantil, podemos pensar que se trata de un Masaje Terapéutico para solucionar problemas de tipo muscular.

Sin embargo, el Masaje Infantil, no es un Masaje Terapéutico y comprende múltiples beneficios, no sólo para el bebé, quién recibe el masaje, sino también para los padres y para toda la familia, incluidos los hermanos. ¿quieres saber cómo?

Los beneficios para el bebé los dividimos en cuatro categorías:

• Interacción: fortalece el vínculo, enseña a los padres a comunicarse con su bebé, atención individual, respeto, amor, tacto nutritivo, etc…
• Estimulación: Estimula todos los sistema vitales como el sistema circulatorio, digestivo, sistema inmunitario, nervioso, etc…
• Relajación: mejora los patrones del sueño, reduce el estrés.
• Alivio: para cólicos y estreñimiento, exceso de mucosidad, molestias en la dentición, etc….

Como dijimos anteriormente, los bebés no son los únicos que disfrutan de los beneficios, sino que los papás y la familia también, ya que les ayuda a entender mejor a su bebé, aprender a observar y respetar las señales de los bebés, fomenta el vínculo afectivo, facilita el apego seguro, incrementa la autoestima y la confianza, reduce el nivel de hormonas de estrés, disminuye la depresión post-parto, etc…

Estos beneficios son fundamentales, puesto que los padres primerizos se suelen angustiar cuando sus bebés lloran y no entienden el porqué, ni saben cómo reaccionar.

Los padres pueden llegar a pensar que no son buenos padres y esto les genera ansiedad, estrés e inseguridad, que se transmite a los bebés de manera inconsciente.

Realizando Masaje Infantil a nuestro bebé conseguiremos entenderle mejor, aprenderemos a aliviarle los dolores típicos de cólicos, estreñimiento, relajarle y mejorar los patrones del sueño y lo más importante, disfrutar de un tiempo juntos, un tiempo en el que se aplica tacto nutritivo (los bebés lo necesitan tanto como el alimento), y un tiempo dedicado a fortalecer el vínculo que les unirá para toda la vida.

En el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, han creado una Escuela de Estimulación Temprana para mamás con sus bebés entre 0 y 2 años. Además de las clases de estimulación, llevan a cabo cursos de masaje infantil de 5 sesiones en las que se aprenden las 5 partes fundamentales para masajear. Podéis solicitar información sobre el Curso de Masaje Infantil.

Adjuntamos también un “vale” por una sesión gratis en un curso de masaje infantil en el Liceo Sorolla.

vale para curso de masaje infantil gratis Liceo Sorolla Pozuelo de Alarcon Madrid

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí