Incluye las pequetareas en tus propósitos del nuevo año

pizarra deberes
Al principio de cada año todos tenemos algún objetivo que queremos lograr y es muy común tener una lista de propósitos para el nuevo año. Y qué pasa con nuestros hijos…

Mucho se habla de la importancia de que la pareja comparta las responsabilidades de la vida familiar, pero creo que poco se dice del papel que tienen los hijos en este reparto.

Considero que los niños y niñas poco a poco pueden ir aportando su granito de arena en las tareas del hogar, siempre adaptadas a su edad. Esto les da seguridad y confianza en sí mismos. Además sorprende lo mucho que disfrutan colaborando e imitando a papá y mamá.

Entre los propósito que tengo para el 2013, está añadir algunas responsabilidades nuevas a las pequetareas de mis hijos. Las incluyo en mis propósitos, porque muchas veces somos papá o mamá los que con el día a día nos olvidamos de delegar y dejar que los niños hagan ciertas tareas en casa y por ir con prisas preferimos hacerlas nosotros, lo que nos resulta agotador y en ocasiones sentimos que no podemos con todo.

Podemos usar herramientas para convertir a las pequetareas en un juego y que a su vez no dejemos a un lado este propósito que nos hemos planteado. En el post Peque tareas: Motivar a los niños he compartido algunas tablas de tareas muy divertidas para los niños y niñas.

Y haciendo un repaso de algunos blogs he encontrado en BlogHer unas ideas nuevas, que comparto porque me parecen muy útiles y originales.

En The Clay Family Blog han usado unas tablas de madera personalizadas de Abbies House, disponibles en etsy.

Foto: The clay family blog

Foto: The clay family blog

Crafting My Talents tiene una idea que se puede hacer fácilmente en casa con tus peques, tan solo necesitas unas pinzas de ropa, papel y cinta. En las pinzas se indican los pequetareas de cada niño y niña, que van desde lavarse los dientes hasta hacer sus camas.

Foto: Crafting My Talents

Martha  Stewart propone una tabla de pequetareas personalizada con fotos en la que indica las tareas hechas y tareas pendientes de cada uno.

Foto: Martha Stewart

Foto: Martha Stewart

¿Qué pequetareas hacen tus hij@s en casa? ¿Qué haces para motivarlos?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Incluye las pequetareas en tus propósitos del nuevo año»

  1. Carla dice:

    Me encanta la idea…aunque temo convertir a mis hijos en unos freaks de las listas y del orden, como su madre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí