Y yo, cómo equilibro?

equilibrando ando

blog.rozee.pk

Tras mucho buscarlo, finalmente he conseguido un equilibrio, un largo trabajo de años que me ha supuesto una reorganización de prioridades y con la que finalmente me encuentro feliz.

En mi caso la conciliación de la vida laboral y familiar ha supuesto un gran reto, no cuento con los abuelos cerca, que son siempre un gran apoyo.

Otro factor que dificulta la conciliación en mi caso, es el trabajo de mi marido, que le exige viajar con frecuencia durante períodos largos.

En algún momento confié en la políticas de conciliación actuales y decidí solicitar una reducción de jornada por maternidad, su respuesta fue despedirme.

A las 9:00h entregué a mi jefe la carta en la que comunicaba mi decisión de reducir mi jornada y fue firmada: “Recibida, pero pendiente de aprobación” y a a las 13:00h, me llamaron al Despacho del Director de Recursos Humanos, para comunicarme que quedaba despedida. No acabó aquí, pero no vale la pena contarlo…

Irónicamente esta empresa aparece en los listados de aquellas que fomentan la conciliación, un discurso que suena bien, pero pocas personas se lo creen y se comprometen a ello.

Finalmente he decidido hacer uso de las nuevas tecnologías para poder lograr la flexibilidad laboral que quiero y dedicar tiempo a mi familia.

Trabajar desde casa tiene ventajas e inconvenientes, pero de momento es la única forma que he conseguido para equilibrar mejor mi vida, así que equilibrando ando!



Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Y yo, cómo equilibro?»

  1. Carolina dice:

    Hola, también ando buscando lo mismo, equilibrio…. Igual que tu no tengo familiares cerca que me puedan echar una mano, y el horario de trabajo de mi esposo tampoco se lo permite… Así que buscando nuevas alternativas, aunque sí trabajar en casa implica muchísima organización…. Pero en eso ando!!! Saudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí