Escuela de padres con talentos padres y madres

Familia y Escuela | Escuela y Familia


Familia y Escuela | Escuela y Familia

Familia y Escuela | Escuela y Familia es un libro, cuyo autor Óscar González, aborda desde dos perspectivas, padre y docente, nos invita reflexionar sobre qué podemos hacer las familias y los centros educativos para mejorar la educación.

Este libro se ha escrito para que sea leído por padres y madres, además de profesores. Padres, madres y docentes, tenemos que empezar a trabajar día a día desde el mismo bando, remando en la misma dirección y mejorar la relación familia escuela.

El autor reconoce que vivimos en una sociedad difícil y compleja, en la que nos encontramos con serias dificultades, para conciliar la vida laboral y la familiar y esto está teniendo grandes con- secuencias y repercusiones en el terreno educativo. Esta situación, de una manera u otra incide en la atención y educación que están recibiendo nuestros hij@s, ya que nos encontramos con muchos padres y madres a los que les es literalmente imposible acudir a las reuniones y actividades que se organizan en los centros educativo, debido a que muchas jornadas laborales son intensas y con poca flexibilidad.

La primera parte del libro reflexiona y analiza la situación actual de las relaciones entre las familias y el profesorado y una segunda parte donde se aportan soluciones prácticas a los problemas y situaciones que se nos plantean en las relaciones entre familia y escuela. La segunda parte también está enriquecida con experien- cias educativas valiosas que se están llevando a cabo en la actualidad.

Familia y Escuela | Escuela y Familia plantea actividades para generar una reflexión en los lectores. Además se han incluido algunos ejemplos basados en la experiencia personal del autor.

El libro se presentará en Valencia el día 2 de marzo, de momento podéis leer más sobre el libro en la web oficial familiayescuela.net y además de poder descargar las primeras páginas de la obra.

Créditos fotos: Familia y Escuela | Escuela y Familia


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí