Niños ayudando en casa




niño con fregona

Los niños ayudando en casa con pequetareas adecuadas para sus edades, pueden aportan mucho a la conciliación de la vida familiar.

Con las pequetareas los niños disfrutan colaborando e imitando a mamá o papá. A veces somos nosotros los que con el día a día nos olvidamos de delegar y dejar que los niños hagan ciertas tareas en casa y por ir con prisas preferimos hacerlas nosotros, pero esto es agotador y muchas veces sentimos que no podemos con todo. Por lo que, tenemos que delegar no sólo con la pareja si no con los niños.

¿Qué pequetareas hacen tus hijos en casa? Hace un tiempo elaboramos una lista de labores que hacen los niños ayudando en casa. Son pequeñas cosas  que van de más sencillas, a algunas de mayor dificultad y que requieren más edad.

 

niña pequeña pintado la casa

 

Recientemente leí en el Magazine de la Vanguardia que “Generalizando, a las mujeres les cuesta más delegar en casa, mientras que a los hombres les ocurre lo mismo en el trabajo fuera de casa”, señala Mariángeles Nogueras, autora de Mi familia… mi mejor empresa. Nogueras, directora general de la consultora holandesa OFA, especializada en gerencia familiar, afirma que “delegar en la vida privada es difícil y hacerlo bien, un arte”. En su libro, establece un símil entre la familia y la empresa “porque muchos de los problemas que tenemos en el trabajo y en casa tienen como causa el no querer o poder delegar”.

Os propongo que penséis qué pequetareas puede hacer tu hijo y dejar que algunas pequeñas cosas sean su responsabilidad, como recoger sus juguetes o colocar su ropa sucia. Crear el hábito a los niños de ayudar en casa y dejarles probar nuevas responsabilidades poco a poco. Aunque no lo haga perfectamente, sólo practicando podrá mejorar.




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí